Publicado 04/08/2015 15:26CET

Cultura.- Los Marqueses de la Algaba acogerán 12 conciertos gratis en agosto de ópera y música clásica

SEVILLA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La concejal delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, y el presidente de la Compañía Lírica y Ópera de Sevilla (CLOS), Vicente Benavente, han presentado este martes el 'Ciclo de Palacios y Conventos' en el Palacio de los Marqueses de la Algaba, que celebrará, por primera vez, conciertos gratuitos desde este jueves y hasta el día 29 de agosto.

En rueda de prensa, la concejal ha explicado que este ciclo de actuaciones se desarrollará todos los jueves, viernes y sábados entre el 6 y el 29 de agosto, siendo un total de doce actuaciones "completamente gratuitas" para todos los sevillanos que quieran asistir.

Asimismo, Castaño ha informado de que habrá un total de 2.400 entradas gratuitas, a razón de 200 por cada espectáculo, y ha puesto en valor que "el gobierno de la ciudad de Sevilla lo ha hecho siendo consciente de que muchos sevillanos no pueden disfrutar de unas vacaciones, por distintas razones económicas, familiares o personales".

En este sentido, también ha añadido que desde la organización del evento se está difundiendo "al mayor número de sevillanos posible" y que el Gobierno municipal está preparando para las familias "actividades socio-culturales para llevar a los distintos barrios de Sevilla".

Este proyecto se enmarca en el trabajo realizado por la Delegación de Participación Ciudadana, conjuntamente con la de Cultura, para abrir tanto el palacio como otros edificios municipales a la participación de la ciudadanía y para dar a conocer las distintas actividades que se realizan en los mismos.

Según ha declarado la propia concejal, este conjunto de actividades ha tenido que ser "programado con bastante celeridad" puesto que "no se había dejado hecho por el Gobierno anterior" y ha agradecido a los funcionarios "el esfuerzo máximo" para poder realizar todos los trámites administrativos.

Por su parte, el presidente de la CLOS ha afirmado que trabajar con este tipo de actuaciones es "muy complicado" puesto que es necesario "adaptar los medios y el espacio" y ha destacado que lo mejor de este ciclo es que "los ciudadanos puedan ver óperas importantes y gratis", además de esperar "llenar todas las noches".

El percusionista José Antonio Moreno, que participará en este ciclo, ha destacado que "la percusión, por su naturaleza, es un acompañamiento" pero en este caso será la protagonista puesto que tocarán piezas para "esos instrumentos", mostrando que no es sólo un acompañamiento sino que "puede ser un instrumento tan 'solístico' como puede ser un piano, un clarinete o un violín".

Este ciclo se compone de recitales de percusión, ópera-zarzuela, conciertos clásicos, bandas sonoras de películas y óperas de Verdi como la 'Rigoletto' y 'La Traviata'.