Publicado 10/07/2015 06:01CET

Cultura.- MásJaén.- Torres acoge desde este viernes la VIII edición del festival de funk del sur de Europa

JAÉN, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Desde este viernes y durante todo el fin de semana, el municipio de Torres (Jaén) se convierte en la capital de la música negra con la octava edición del Imágina Funk, uno de los festivales incluidos en 'Jaén en Julio', la iniciativa promocional impulsada desde la Diputación y la Junta.

Los días 10 y 11 de julio de 2015, la plaza de toros de este municipio enclavado en el Parque Natural de Sierra Mágina, acogerá las actuaciones de artistas tan renombrados como Fred Wesley & The New J.B.'s, Myles Sanko, Nick Pride & The Pimptones, Pimps of Joytime o The Agapornis.

El encuentro de amantes de la música negra comienza este viernes con los ganadores del concurso de Dj's Imágina Funk 2015. Carlito Groove, Flow Lab Kid, Nonaino Dance Aka Dj y Da Groove Brothers amenizarán la mañana y la tarde de la primera jornada del #Take8.

Como novedad en esta edición, la final del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra Imágina Funk y la Jam Session se trasladan al Parque del Pueblo de Torres. La primera actuación del primer grupo finalista del mencionado Concurso Nacional de Bandas de Música Negra correrá a cargo de una formación que surgió por la necesidad que sentían Juan Domínguez y Luis Casado de crear un grupo de funk, 'T.W.M. Collective'.

Los ganadores de la pasada edición del concurso, los madrileños 'The Greenwhales' abrirán este viernes los conciertos de la plaza de toros con un sonido tan particular que mezcla el funk, la electrónica y la psicodelia.

Como plato fuerte de esta edición se sitúa el concierto de uno de los precursores del fuk, Fred Wesley, que tras veinte años sin tocar en España actuará junto a la legendaria banda de James Brown, 'The New J.B'.