Fallece el cantaor 'Canela de San Roque' en su localidad natal

Actualizado 04/08/2015 18:00:48 CET

SAN ROQUE (CÁDIZ), 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha lamentado este martes el fallecimiento del cantaor Alejandro Segovia Camacho 'Canela de San Roque', que se ha producido en su localidad natal cuando contaba con 68 años de edad.

En un comunicado, la Junta ha recordado que el cantaor pertenecía a la familia de Perico Montoya y 'los Jarritos'. Por su parte, Aguilar ha señalado que "era un gran artista, cuyo eco nos ha emocionado y nos emocionará para siempre, porque deja una herencia flamenca que perdurará en los y las aficionados a este arte".

Alejandro Segovia Camacho 'Canela de San Roque' nació en esta localidad gaditana en 1947. "Su fuerza y desgarro llegaban hondo a quienes le escuchaban", ha indicado la consejera de Cultura, que ha querido destacar que "este arte se siente de nuevo conmovido y con un hondo pesar por esta pérdida".

Rosa Aguilar ha querido trasmitir sus condolencias "a su familia, a sus amigos y amigas y a toda la familia del flamenco, que se ve impactada por tan triste noticia".

'Canela de San Roque' contaba con una dilatada trayectoria artística, reconocida con primeros premios en Mairena, Anglada, Loja, San Fernando, Morón o Lo Ferro, entre otros. Era considerado seguidor de las grandes escuelas jondas, que, según la consejera de Cultura, "que interpretaba con una personalidad propia y única en la que aportó su propio sello".