Cultura.- Rosendo llega a la Sala Custom este jueves y viernes con su gira 'Mentira me parece'

Publicado 10/12/2015 6:07:36CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Rosendo llega este jueves y viernes a la Sala Custom de Sevilla dentro de su gira 'Mentira me parece', en la que aparte de repasar sus clásicos presenta las canciones de su más reciente trabajo, 'Vergüenza torera'. El rockero carabanchelero ha colgado el cartel de 'No hay entradas' para su segundo concierto en la sala sevillana.

'Al lodo brillo', 'Y venga vueltas', 'Haciendo cábalas', 'Autócratas', 'A remar', 'Muela la muela', 'Delirio' o 'Ni Fu, Ni Fa' son algunos de los títulos que Rosendo incorpora en su último álbum y que presentará en Sevilla, a partir de las 21,30 horas ambos días, bajo la organización de Riff Producciones.

Rosendo Mercado Ruiz nació en Madrid el 23 de febrero de 1954 y se crió en Carabanchel. Tras abandonar los estudios en la escuela de ingeniería ICAI, en 1972 se incorporó como guitarrista a Fresa, un conjunto que tocaba versiones de canciones de moda y en ocasiones acompaña a solistas.

Tras diversos cambios, que incluyeron la incorporación como cantante de José Carlos Molina, la banda pasó a denominarse Ñu. En 1974, Rosendo descubrió la música de Rory Gallagher, que se convirtió en una de máximas influencias, junto a otras bandas como Jethro Tull, Canned Heat, Cream, Deep Purple y Black Sabbath.

Rosendo ha grabado, entre otros, quince discos en solitario, cuatro álbumes en directo, siete discos de estudio y directos con Leño y cinco recopilatorios. Entre las canciones más icónicas se encuentran 'Flojos de pantalón', 'Agradecido', 'Maneras de vivir', 'Entonces duerme' y 'A la sombra de una mentira'. A finales de 2004 lanzó 'Salud y buenos alimentos', su primera recopilación de grandes éxitos.