La Térmica acoge un curso para la edición de proyectos de cine en directo

Actualizado 21/11/2015 17:14:42 CET
Adrián Cuervo curso La Térmica sobre edición de proyectos cine en directo MAP
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

MÁLAGA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Térmica, el centro de creación y producción cultural contemporánea de la Diputación de Málaga, ha acogido esta semana el curso 'Live cinema', impartido por el artista visual e investigador Adrián Cuervo y que forma parte del ciclo 'MAP: Música, arte y postmedia', cuya importancia en el ámbito nacional dentro del campo de la formación artística y multidisciplinar ha destacado el propio creador.

Cuervo ha organizado cursos en centros como Medialab-Prado, Arteleku, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad de Granada o la Complutense de Madrid. Este curso se ha centrado en la edición de proyectos de cine en directo.

"Se trata de una técnica relativamente nueva, ya que hasta hace cinco o seis años no había medios para realizarla, sobre todo a nivel de usuario", según Cuervo, quien ha precisado que "es aplicable hoy en día a multitud de disciplinas y que nos ha permitido realizar creaciones en directo con todo tipo de imágenes".

Principalmente, han asistido a estas clases profesionales de iluminación y de artes escénicas y artistas plásticos dispuestos a incrementar sus conocimientos. En total, se han beneficiado del curso 12 alumnos.

CURSO PRÁCTICO

"El trabajo ha sido completamente práctico; centrándonos en proyectos con discursos internos propios de cada alumno, aunque a veces usando imágenes de dominio público", ha señalado en un comunicado el artista, que trabaja, actualmente, en la investigación de los campos de performance visual y artes escénicas.

El investigador ha especificado que "es un curso de especialización, en tanto que se trata de disciplinas que tienen una aplicación laboral directa". Por tanto, ha agregado, "hablamos de investigación, innovación y desarrollo".

Por ello, se ha incluido en el MAP, un espacio multidisciplinar que se concentra en divulgar la información relacionada con las nuevas formas de arte, como el digital o el visual o el diseño generativo, así como el uso de nuevas tecnologías para estas formas artísticas.

Por último, ha puesto en valor que "La Térmica ponga en marcha un espacio de formación como MAP; hasta hace muy poco todas estas nuevas disciplinas sólo se podían estudiar en Madrid o Barcelona".

"Estamos dando pie a que gente que no tiene posibilidad de ir a estos lugares pueda estudiar estas materias de última generación en La Térmica y a nivel nacional", ha comentado Cuervo.

PRÓXIMA CITA DE MAP

El próximo encuentro de MAP será el curso 'Interactivos: instalaciones y performance audiovisual', impartido por el artista y profesor de Media Art en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, Jaime Munárriz.

Se desarrollará del 14 al 17 de diciembre en La Térmica y las inscripciones ya están disponibles en la web de este centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga.