Cultura.- Verónica Forqué recibe este sábado el IV Premio Peal de Becerro Tierra Íbera

Publicado 05/12/2015 5:55:35CET

PEAL DE BECERRO (JAÉN), 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La actriz madrileña Verónica Forqué recibe este sábado el IV Premio Peal de Becerro Tierra Íbera. La entrega del galardón se lleva a cabo en el marco del programa 'Entorno a Navidad', en la provincia de Jaén.

La actriz, que cuenta en su haber con cuatro premios Goya, recibirá este galardón después de la interpretación de la obra 'Buena Gente', su último trabajo teatral en la que se sube al escenario acompañada de los actores Juan Fernández, Pilar Castro, Susi Sánchez y Diego Paris. Se trata una obra de David Lindsay-Abaire y dirigida por David Serrano.

La alcaldesa de Peal, Ana Dolores Rubia, ha destacado que Verónica Forqué recibe este galardón "por su trayectoria y esfuerzo dedicado al teatro, el cine y la televisión en el que ha demostrado ser una de las caras principales del panorama cultural en España". En esta línea, ha explicado en una nota que con este premio queremos reconocer "su trabajo y dedicación durante toda una vida a la cultura que queda reflejada con sus merecidos cuatros premios Goya, que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de nuestro país".

Juan Diego, Rafael Álvarez 'El Brujo' y Emilio Gutiérrez Caba ya han sido galardonados con este premio en pasadas ediciones.

'Buena Gente' pone en escena la historia de una mujer sin trabajo,
con deudas acumuladas y con la amenaza de un desalojo inminente que decide recurrir a su amor de juventud para que le ayude a salir del difícil momento en el que se encuentra.