JAÉN 20 Mar. (EUROPA RPESS) -
El Festival Imagina Funk organiza este año la primera edición del Concurso Nacional de Bandas de Música Negra destinado a grupos residentes en España que practiquen, entre otros géneros, funk, soul, afrobeat, disco o boogaloo.
Las bases de esta nueva iniciativa, a las que ha tenido acceso Europa Press, precisan que los participantes no podrán poseer contrato o trabajo discográfico con compañía alguna en el mercado, si bien sí serán aceptados aquellos que hayan sido autoeditados por los propios grupos.
En los trabajos, que deben presentarse en formato mp3 y poseer una duración de entre 15 y 30 minutos, se tendrá en cuenta la originalidad y composición de las canciones propias. En cualquier caso, será admitida la participación de 'covers band', por lo que los temas incluidos en el concurso no necesariamente tienen que ser originales.
Los interesados en participar en el I Concurso Nacional de Bandas de Música Negra tienen que remitir sus canciones por correo electrónico, para lo que tienen hasta este domingo, a la dirección concursoimaginafunk@gmail.com.
Con respecto a los premios, el ganador actuará en el Festival Imáginafunk 2011 que se celebra en el Torres (Jaén) --la organización pagará en concepto de caché 1.000 euros, más las dos noches de hotel que dura-- así como 300 euros. Esta misma cantidad será la que reciba el segundo clasificado, mientras que el tercer premiado se llevará 250.
El jurado estará compuesto por profesionales relacionados con la música e integrantes de medios de comunicación Miguel Ángel Sutil, de Enlacefunk; Charlie Faber, de Sateli3 de R3; Sr. Lobezno, de Afrodisia, Goovadelia, y Cesar Merino, como representante de Imágina Funk.
Una vez recibidos los trabajos de los concursantes, realizarán una selección previa y designarán tres grupos para la celebración de la fase final en directo, que tendrá lugar la en Madrid, aunque todavía no se ha concretado la sala y la fecha. En cualquier caso, un sorteo establecerá el orden de actuación de las bandas finalistas y el fallo del jurado será inapelable sin que pueda declarar desierto ninguno de los premios establecidos.