La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez celebra hoy el 94 aniversario de la boda del poeta

Actualizado 02/03/2010 6:58:41 CET

MOGUER (HUELVA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez y la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia celebra hoy la conmemoración del 94 aniversario de la boda del poeta el 2 de marzo de 1916 en la iglesia católica de Saint Stephen, en Nueva York.

Según informó la Diputación de Huelva en una nota, la Casa Museo acoge hoy una serie de actos programados para conmemorar la efeméride. Las actividades se iniciarán con una ofrenda floral a Zenobia y Juan Ramón en el patio del aljibe, para posteriormente proyectar un audiovisual dedicado a Zenobia, y una lectura de poemas de Juan Ramón Jiménez a Zenobia en torno al aljibe.

Asimismo, señaló que una vez finalizada la lectura de poemas, una serie de artistas de Moguer, entre los que figuran Manolo Batista, Nicolás Capelo, Rafael Moreno, Rodri y Lauri, Palodulce con Carmelo Picón y el Coro de Mujeres Zenobia, recitarán diversas canciones de amor.

Además, se entregarán los premios del Certamen de Relatos Cortos y Poesía de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia. Por último, la inauguración de la exposición 'Retrospectiva', de la pintora María Ferrera, cerrará los actos conmemorativos.