Actualizado 22/05/2014 15:02 CET

Caraballo se alegra del posible rodaje de 'Juego de Tronos' y recuerda el convenio con Film Commission

Juego de tronos pone su punto de mira en España
Europa Press/HBO/Archivo

HUELVA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Patronato de Turismo de Huelva, Ignacio Caraballo, se ha alegrado este jueves del posible rodaje de parte de la quinta temporada de la exitosa serie estadounidense 'Juego de Tronos' en Andalucía y ha recordado el convenio alcanzado entre el Patronato y la Andalucía Film Commission en 2011, con el fin de promocionar la provincia como escenario natural de cine, series de televisión o spots publicitarios.

En declaraciones a los periodistas tras visitar las instalaciones de la oficina 'Huelva empresa', y preguntado por este asunto, Caraballo ha asegurado que desde el patronato "se está trabajando para que algunos espacios nuestros sean utilizados" para estos fines.

A su vez, el también presidente de la Diputación onubense ha señalado que se va realizar "un esfuerzo para que vengan a la provincia, porque lo que puede ofrecer no lo pueden ofrecer otras", refiriéndose a espacios medioambientales, playas o la sierra.

La provincia de Huelva ha sido escenario de algunas producciones como 'La Voz Dormida' o la película de Bollywood 'Sólo se vive una vez', entre otras.

Según informa Entertainment Weekly, los productores de 'Juego de Tronos', de HBO, están buscando diferentes localizaciones de Andalucía para grabar algunas escenas de la nueva entrega. Así, si todo va según lo previsto, España se convertirá en el séptimo país en acoger el set de rodaje de Juego de tronos.

La base de la producción de la ficción se sitúa en Titanic Studios, en Belfast (Irlanda del Norte). Otros lugares que ha visitado el equipo de la ficción han sido Croacia, para alojar Desembarco del Rey, e Islandia, para las escenas del exterior de El Muro. También han rodado en Marruecos, Malta y Estados Unidos, y parece que España podría ser el siguiente país en unirse a esta lista.

Para leer más