Huelva.-Cultura.-La FAPE lamenta la muerte de Hermida, que dio "color a la información" e hizo "historia en el siglo XX"

Publicado 04/05/2015 23:20:08CET

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE) ha lamentado la muerte del periodista y presentador Jesús Hermida, un profesional que "dio color a la información" e hizo "historia en el siglo XX".

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FAPE, Elsa González, ha subrayado que Hermida tenía un "ingenio personal" con el que transmitía momentos históricos tan importantes como la llegada del hombre a la luna.

Asimismo, la presidenta de la FAPE ha destacado que el presentador hacía información "con personalidad, no como bustos parlantes". "Con sus propios valores personales y con los que adquirió en Estados Unidos --cuando fue corresponsal en Nueva York-- le dio color a la información, en un momento que era bastante heráldico, no sólo en España", ha remachado.

González también ha querido remarcar que la FAPE tenía "mucha cercanía" con el periodista ya que en aniversario del centenario de la Asociación de la Prensa de Huelva, Hermida "se entregó" enviando un vídeo "precioso".