Actualizado 13/06/2014 18:20 CET

Huelva.- Cultura.- El mejor ballet flamenco llega este sábado al Gran Teatro con la compañía 'Entredós'

Ballet flamenco 'Silencios rotos' de la compañía 'Entredós'.
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

La programación del Gran Teatro de Huelva continúa este sábado con un espectáculo de ballet flamenco, que llega de la mano de la compañía 'Entredós' con su espectáculo 'Silencios Rotos'.

El teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, ha animado "a los aficionados al mundo del flamenco y la danza a no perderse una actuación única y muy original, donde un elenco de ocho bailarines irá adentrándose en los diferentes palos del flamenco", ha informado el Ayuntamiento en una nota.

'Silencios Rotos' es un espectáculo íntimo de danza con un lenguaje enérgico y sobrio por parte de sus dos protagonistas Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho, ambos integrantes durante ocho años y hasta 2012 del Ballet Nacional de España. Una puesta en escena de setenta minutos donde el flamenco está siempre presente, fluyendo con elegancia desde los tintes vanguardistas de su pieza inicial hasta la esencia misma del flamenco contenida en la bulería final.

La compañía llega a Huelva tras su regreso de la Gala de Ópera y Ballet celebrada el pasado mayo en la Plaza del Palacio del Hermitage de San Petersburgo, donde crearon y presentaron en primicia mundial tres nuevas coreografías junto con Elina Garanca e Ildar Abdrazakov.

Elena Algado y Miguel Ángel Corbacho actuaron como artistas invitados en Gala de Estrellas del Ballet del Festival Internacional Dance Open, junto a los integrantes de algunos de los ballets más importantes del mundo y con motivo de la celebración del 311º aniversario de la fundación de la ciudad.

En la sucesión de coreografías que componen "Silencios Rotos" acompañan a sus protagonistas, la cantaora Gema Caballero, la música y compositora Marina Albero y los seis bailarines solistas de la compañía --María José Ramón, Thais San Segundo, Julia Acosta, Ángel Lara, Cristian García y Álvaro Madrid--.