Actualizado 26/08/2014 17:11 CET

Huelva.- Cultura.- Noche de cine de terror bajo la luna nueva en el Festival Islantilla Cinefórum

Ciclo de terror en el Islantilla Cinefórum.
EUROPA PRESS/ISLANTILLA CINEFÓRUM

HUELVA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival Internacional de Cine Bajo la Luna-Islantilla Cinefórum, en la provincia de Huelva, proyecta este miércoles una selección de cortos de terror dentro del ciclo 'Noche de Miedo' y coincidiendo con la oscuridad de la luna nueva.

Así, según ha informado la organización del certamen en una nota, siete cortometrajes conforman esta sección especial dedicada al género. El Patio Central de la Oficina de Turismo de Islantilla servirá de escenario para la proyección, este miércoles a las 22,30 horas, del ciclo especial 'Noche de Miedo' que el Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha incluido dentro de su programación de sesiones gratuitas al aire libre de este verano, y que se proyectará aprovechando la oscuridad de la luna nueva.

La VII edición de Islantilla Cinefórum dedica, así, un espacio destacado a un género que cautiva a muchos espectadores, y que se encuentra presente en multitud de producciones de cuantas se han registrado este año para competir por el Premio Luna en esta muestra cinematográfica compartida por los municipios costeros onubenses de Lepe e Isla Cristina.

La selección de cortometrajes que se proyectará este miércoles dentro de 'Noche de Miedo' la conforman 'Dentro del túnel', de Sergio Román (España); 'Dring of the dead', de Gaël Pouvreau (Francia); 'Headshot', de Pawel J.M. Zdanowski (Polonia); 'Sinnside, de Miguel Ángel Font (España); 'Summer Vampire', de Curro Tobarra (España); 'The other side', de Conrad Mess (España); 'Timothy, de Marc Martínez-Jordán (España). El Festival de Islantilla se celebra del 13 de junio al 30 de agosto.