Actualizado 13/06/2014 18:18 CET

Jaén.- Cultura.- Navas acoge desde este sábado su festival internacional de música, en el que actuará Ara Malikian

NAVAS DE SAN JUAN (JAÉN), 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El célebre violinista Ara Malikian será uno de los artistas que va a participar en la vigésima edición del Festival Internacional de Música 'Villa de Navas de San Juan', que comienza este sábado y que se prolongará hasta el próximo día 16 de julio.

En concreto, según se recoge en la programación de este festival, patrocinado por el Ayuntamiento de Navas de San Juan (Jaén), Malikian actuará a las 21,00 horas del día 8 de julio en el centro de día 'Salvador Requena', acompañado a la guitarra por el director del evento, Enrique Muñoz.

La actuación de estos dos músicos forma parte del amplio programa de actividades que se desarrollará desde este sábado en el marco de este festival, que ya para su primer día tiene programada una actuación de la agrupación musical de pulso y púa 'Isaac Albéniz'.

El cartel de la vigésima edición de esta cita que tradicionalmente se celebra al final de la primavera y el principio del verano contempla también el desarrollo del musical para niños 'Mary Poppins', el próximo miércoles día 18, y la actuación del grupo de cámara 'Never Band' el domingo 22.

También está prevista la participación de la banda de música 'Maestro Mota' en la Plaza de Toros el día 24 y del dúo 'Terpsichore' el 15 de julio en el ya citado centro de día 'Salvador Requena'. En su vigésima edición, además, el festival ha organizado sendos concursos de redacción y dibujo en torno a la cita musical.