Jaén.- Cultura.- La obra 'Kathie y el hipopótamo', protagonizada por Ana Belén, recala este jueves en Martos

Publicado 09/04/2015 6:22:17CET

JAÉN, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La obra 'Kathie y el hipopótamo', protagonizada por Ana Belén, recala este jueves en la ciudad jiennense de Martos. Será a partir de las 21,00 horas en el Teatro Municipal Maestro Álvarez Alonso.

La propuesta llega de la mano del Programa Estatal de Artes Escénicas (Platea), que permite acercar "teatro de máximo nivel" y a "unos precios asequibles para cualquier ciudadano", según ha apuntado a Europa Press la concejal de Cultura, Custodia Martos, quien ha destacado que "es el único municipio de la provincia" en el que podrá verse.

La edil, que ha mostrado su satisfacción por ser una de las localidades seleccionadas para el Platea, ha añadido que Martos también está acogida al programa Enrédate, Red Andaluza de Teatros Públicos, que impulsa la Junta y que también supondrá la posibilidad de disfrutar varios espectáculos de máximo nivel de danza, teatro o música.

Con respecto a 'Kathie y el hipopótamo', del Premio Nobel Mario Vargas Llosa, ha recordado que se estrenó en 1983 en Caracas, dirigida por Emilio Alfaro y con la actriz argentina Norma Alejandro dando vida a Kathie, en cuya piel se mete ahora Ana Belén.

En ella se cuenta la historia de una mujer de la alta sociedad que contrata a un profesor universitario, Santiago Zavala, para que escriba un libro sobre el viaje que ella ha realizado por Asia y África y que, a través de las sesiones de trabajo entre ambos, plantea una reflexión sobre los relatos, la fantasía y la imaginación.