Publicado 19/02/2016 16:50CET

Leo Nucci regresa este sábado al Teatro de la Maestranza de Sevilla

Recital LEO NUCCI Celebración Barbero De Sevilla
EUROPA PRESS/TEATRODELAMAESTRANZA

El recital se enmarca dentro de las actividades del teatro con motivo del bicentenario del estreno de la ópera 'El barbero de Sevilla'

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Este sábado 20 de febrero a las 20,30 horas, justo el día en que se cumplen los 200 años del estreno de la ópera 'El barbero de Sevilla', tendrá lugar el recital de Leo Nucci, barítono italiano que interpretó por primera vez el rol de Fígaro en la producción del Maestranza, y que regresa al teatro acompañado por la Italian Opera Chamber Ensemble.

Nucci ofrecerá un recital donde el aficionado podrá disfrutar de arias belcantistas de Verdi, Donizetti o Bellini, es decir, su gran repertorio. En homenaje al bicentenario del estreno de El barbero de Sevilla, comenzará el recital con el aria 'Largo al factotum', perteneciente a esta ópera, según una nota de prensa.

Leo Nucci (Castiglione dei Pepoli, Bolonia, 1942), considerado uno de los más grandes barítonos de las últimas décadas, vuelve al Teatro de la Maestranza, la última vez fue en la temporada 12/13 como Rigoletto, cuando ya ha ingresado en la categoría de las venerables leyendas vivas que, en cada nuevo recital, acrecientan su prestigio.

La Italian Opera Chamber Ensemble, idea original de Leo Nucci y Paolo Marcarini, es un conjunto de cámara que, junto al propio barítono, ha interpretado conciertos en Italia, Francia, Alemania, Suiza, Yugoslavia o Chile y con el que ha grabado varios CD's.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en www.teatrodelamaestranza.es. Los precios oscilan entre los 21 euros para paraíso y los 36 euros para Patio.