Publicado 02/03/2015 13:44CET

Málaga.- Cultura.- Ayuntamiento califica de "espléndido" el rodaje de 'Toro' y destaca "la imagen muy potente" de Málaga

Kike Maíllo
EUROPA PRESS

Vigar afirma que hay "voluntad" por parte de las productoras de "venir con nuevos proyectos y que se siga dinamizando la economía"

MÁLAGA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Festival de Málaga. Cine Español y de la Málaga Film Office, Juan Antonio Vigar, ha calificado de "espléndida" la experiencia del rodaje de la película 'Toro' en la capital, tras "días intensos y llenos de actividad, en los que todo ha transcurrido felizmente". De hecho, se ha mostrado seguro de que se dará "una imagen muy potente e interesante de la ciudad".

Más aún, ha afirmado este lunes que, según las productoras, "hay voluntad de venir con nuevos proyectos y que se siga dinamizando toda la economía audiovisual de la ciudad y toda su economía en general", teniendo en cuenta "la inversión que dan los rodajes".

Así, ha incidido en que "nosotros estamos muy contentos y también los productores de la película, que se van con un magnífico sabor". "Esos buenos resultados nos ayudarán a que haya continuidad en los rodajes de largometrajes, que es lo que estamos buscando y deseando", ha señalado.

"No sólo ha supuesto para la ciudad una aportación económica importante por parte de la productora en contratación de personal, en servicios y en hostelería --ha manifestado--, sino que el retorno de imagen que tendrá la ciudad con el estreno --previsto para 2016-- va a ser enorme porque es una de las grandes películas del año".

"ESFUERZO" DEL AYUNTAMIENTO

Vigar ha destacado a los periodistas "el esfuerzo grande" realizado desde el Ayuntamiento, a través del Área de Cultura y de la Málaga Film Office, añadiendo que "estamos muy satisfechos de los resultados".

Sobre todo, tal y como ha precisado el responsable de la Málaga Film Office, porque "las grandes productoras han visto en la ciudad un espacio magnífico para rodar, con grandes profesionales y con todos los apoyos".

Tras filmar desde principios de enero en Benalmádena, Fuengirola y en la capital malagueña, este pasado domingo fue el último día de rodaje en la provincia por parte del equipo de 'Toro', dirigida por Kike Maíllo y protagonizada por Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán.

Precisamente, el equipo de la cinta se mostró este domingo, antes de partir hacia Almería, "apenado" por marcharse de Málaga, aunque "muy contento por el trato recibido".