MÁLAGA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Distrito Bailén Miraflores de la capital celebrará durante Semana Blanca el encuentro intercultural 'Compartiendo colores 2015', que se desarrollará de lunes a viernes entre las 10.00 y las 13.30 horas, en el que participarán casi medio centenar de niños con edades comprendidas entre seis y 11 años.
La iniciativa es un proyecto de intervención socioeducativa diseñado y supervisado por los Servicios Sociales del distrito, que persigue proporcionar a menores en riesgo de exclusión social oportunidades de desarrollo a través de actividades recreativas, así como educar en el respeto y la tolerancia hacia las personas de otras culturas, fomentando la convivencia y cooperación.
'Compartiendo colores 2015' surge como respuesta a las dificultades de las familias para atender de manera conveniente a los menores durante el período vacacional de Semana Blanca. El proyecto se llevará a cabo en el Centro de atención especializada de La Noria, han informado a través de un comunicado desde el Ayuntamiento.
Las actividades dinámicas fomentarán el trabajo en grupo, la resolución de conflictos, la creatividad, la comunicación y el autoconocimiento, entre otros. A través de la ludoteca se realizarán juegos de interior y exterior de distinta naturaleza: motores (deportivos, de equilibrio y puntería) y cognitivos (juegos de memorización sencilla, adivinanzas básicas, asociación de conceptos).
Todas las actividades serán adaptadas a niños de primaria. Por su parte, mediante el vídeo-fórum se integrará el cine en el encuentro intercultural con fines didácticos, mejorando la comprensión del menor y desarrollando su espíritu crítico.