Concerto Málaga arranca con 'Concierto de Navidad' su ciclo CIVE, dirigido al público malagueño

Publicado 20/12/2014 13:03:00CET
Concerto Málaga
EUROPA PRESS/CONCERTO MÁLAGA

MÁLAGA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conjunto de cuerdas español Concerto Málaga arranca una nueva edición de CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones, diseñado exclusivamente para el público malagueño. 'Concierto de Navidad' es el nombre elegido por la orquesta para la primera de estas actuaciones, que tendrá lugar este martes, 23 de diciembre, a partir de las 21.00 horas.

Este concierto del XI CIVE se celebrará en el auditorio de la Fundación del Colegio de Médicos de Málaga, sede oficial y artística del conjunto de cuerdas. Para la ocasión, ofrecerá un programa protagonizado por la música de compositores que dedicaron parte de su obra al periodo navideño. Dirigiendo desde el atril estará el violinista malagueño José Manuel Gil de Gálvez, según han informado a Europa Press desde esta agrupación musical.

El segundo de los conciertos de este ciclo tendrá lugar, bajo el título 'Danzas de Europa', el 1 de marzo de 2015. El 3 de mayo Concerto Málaga subirá de nuevo al escenario, junto al guitarrista granadino Vicente Coves, para interpretar el programa 'Vivaldi & España'. El XI CIVE-Ciclo Las Cuatro Estaciones finalizará el 30 de julio con un especial dedicado a la obra del compositor ruso Aleksandr Konstantínovich Glazunov.

COLOQUIOS CON EL PÚBLICO

Completando los conciertos de CIVE, se organizan unos coloquios encuadrados dentro del ámbito 'CM amigos', los cuales se han convertido en un lugar de encuentro entre los músicos de Concerto Málaga y su público.

Por este decano ciclo de conciertos, desarrollado por la formación malagueña exclusivamente en su lugar de residencia entre los meses de diciembre, marzo, mayo y julio, han pasado solistas de primer nivel internacional y se encuadra dentro de la duodécima temporada de música de cámara de la Fundación Hispania Música-Concerto Málaga.

La duodécima temporada de música de cámara diseñada por Fundación Hispania Música-Concerto Málaga empezó el pasado mes de octubre con una de sus producciones más científicas y, consecuentemente, como un espacio donde mostrar la intensa labor de investigación musical que desde hace años desarrolla la entidad.