Eskarnia invita este domingo a los más pequeños a participar en Microteatro Málaga a ritmo de rap

Publicado 21/02/2015 10:17:02CET
- EUROPA PRESS/MICROTEATRO MÁLAGA

MÁLAGA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El rap volverá a ser protagonista este domingo en las salas de Microteatro Málaga, en calle San Juan de Letrán, número 12. La actriz y cantante Elena Casanueva 'Eskarnia', a través de las actividades de Microsueños, invitará a los más pequeños, de cinco a 12 años, a escribir, cantar y bailar.

Casanueva, que actuará en dos pases, a las 12.00 y a las 13.00 horas, narrará primero un cuento musical para acercar a los niños a la música y al sonido y luego se convertirá en Eskarnia para revolucionar la sala con un taller de ritmo, percusión corporal, beat-box y rap para los más pequeños.

Durante esta actividad, los asistentes podrán degustar, como es habitual, una paella y disfrutar de una consumición gratuita con su entrada. Para reservar la entrada sólo hay que enviar un correo electrónico a reservas@microteatromalaga.com.

El microteatro es un formato teatral idóneo para los niños, su brevedad e intensidad dramática consigue captar totalmente la atención de los más pequeños. En la primera temporada de las sesiones infantiles, que incluyó más de 10 obras, los organizadores lograron la aprobación de este público tan complicado en ocasiones.

"En Microteatro Málaga siempre hemos querido priorizar la experiencia; para nosotros el teatro trasciende a la historia que nos cuenta la pieza o al aprendizaje o entretenimiento que podemos extraer de ella", han señalado a Europa Press sus responsables.

EXPERIENCIA

Así, han incidido en que "no es sólo la obra de la cartelera que decides ver, sino que la experiencia comienza desde que quedas con amigos o familiares en el local, donde puedes disfrutar de las exposiciones, hasta que después compartes con los tuyos o el equipo artístico tus impresiones de lo que has visto mientras tomas algo".

Precisamente, en esta línea se ha cambiado el formato infantil, han precisado: "queremos crear un recuerdo imborrable en la mente de los niños; el entorno de nuestro espacio se transformará para ellos, para que compartan con sus padres un día especial donde todos disfruten".

"Creemos que para conseguir este objetivo con los más pequeños debíamos hacernos más grandes; serán eventos matinales donde la animación, los talleres, el teatro y la magia serán sólo el marco de un día en familia", han concluido.