Málaga.- Cultura.-Málaga Acoge proyecta un documental sobre la situación de los jóvenes tras salir de centros de menores

Publicado 04/04/2015 16:35:05CET

MÁLAGA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ONG Málaga Acoge quiere visibilizar la situación que viven algunos jóvenes extutelados por las administraciones que, tras pasar por centros de menores, se encuentran solos y no tienen un lugar donde ir. Para ello, una de las actividades organizadas por el colectivo es la proyección del documental 'Un sitio donde quedarse', que muestra la vida de dos de estos jóvenes.

Así, según han explicado desde la ONG a través de un comunicado, además del trabajo diario que realizan con este colectivo, la intención es ayudar a que se conozca la situación de estos jóvenes que "tienen que salir adelante con apenas 18 años recién cumplidos, solos, sin apoyo familiar y con el único aliento de organizaciones sociales".

'Un sitio donde quedarse' se centra precisamente en la vida de dos de estos jóvenes extutelados. Samya y Adrián tienen ilusión por salir adelante, "pero en sus vidas nada es fácil, tampoco lo fue su infancia, que en parte pasaron en un centro de menores". Ahora, apenas recién cumplidos sus 18 años dependen del apoyo de organizaciones sociales y, fundamentalmente, de su propia voluntad, para salir adelante.

Este documental, dirigido por las realizadoras Ana Pérez y Marta Arribas, se acerca a la situación de estos jóvenes "que cuando salen de los centros de acogida no tienen ningún lugar al que ir". La obra se estrenó en 2014 y ha participado en citas tan importantes como el Festival de Málaga. Cine Español o Documenta Madrid.

La proyección tendrá lugar en el Cine Albéniz de la capital el próximo lunes 6 de abril a partir de las 20.00 horas y se enmarca dentro de las actividades del MaF (Málaga de Festival). También servirá para seguir celebrando el 25 aniversario de Málaga Acoge. La entrada es libre hasta completar aforo.

La atención a jóvenes extutelados es una de las prioridades de Málaga Acoge, han asegurado, ya que trabaja "diariamente con estos jóvenes a través de iniciativas de formación, talleres, prácticas laborales y otras actividades con el objetivo principal de que mejore su crecimiento personal y también sus opciones de encontrar un empleo, la principal forma de poder seguir adelante con sus vidas".