Málaga.- Cultura.- La Térmica acoge talleres de escritura creativa de la mano de Fuenteteja

Publicado 25/10/2014 14:29:48CET
La Térmica Málaga edificio Centro Cívico Cultura Diputación
EUROPA PRESS

MÁLAGA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El taller de escritura creativa Fuenteteja llega a la capital malagueña y se imparte en La Térmica. Se trata de una propuesta adaptada tanto a personas sin ninguna experiencia como a aquellos aficionados a escribir.

Se trata de unos cursos que se realizan en citas semanales y cuya matrícula se renueva mensualmente, por lo que los interesados pueden incorporarse al principio de cada mes, según han explicado desde la organización.

Los talleres de escritura creativa Fuenteteja se dirigen a aquellos interesados en la creación literaria y ponen especial atención tanto en los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación como en las técnicas narrativas más elaboradas. De hecho, pueden participar tanto personas sin experiencia, como aquellos con costumbre de escribir, ya que hay diferentes niveles.

Así, se toma el relato corto como género alrededor del cual organizar el trabajo, aunque éste "no es en ningún caso protagonista único", han matizado, pues muchos de los temas, tanto técnicos como estilísticos, son de interés extensivo a otros géneros, como la novela, el ensayo o la poesía.

Entre sus objetivos, han destacado el trabajo en la creación literaria a través de estímulos diversos, "centrados tanto en los aspectos técnicos y estilísticos de la escritura como en el desarrollo de la capacidad de fabulación".

REINVENCIÓN

De hecho, han puesto énfasis en la necesidad de no olvidar que escribir "más allá de redactar correctamente, es hacer pensamiento, poesía, historia, creación; en definitiva, reinventar el mundo reinventándose uno mismo".

El curso presencial, según han detallado, abarca los temas que un narrador debe poner en práctica para "un pleno dominio del oficio". Para ello, cuenta con tres profesores en Málaga, el escritor y crítico literario Juan Francisco Ferré; el docente y educador Pablo Aranda, y el escritor, profesor, colaborador en algunos diarios y guionista Juan Madrid.