El Monumento a Colón irá ubicado en la Plaza de las Monjas y se instalará en enero

Actualizado 29/12/2010 19:35:28 CET

El Monumento a Colón irá ubicado en la Plaza de las Monjas y se instalará en enero

Para MARTA: NOTA Y FOTOS MONUMENTO A COLON
EP/REMITIDO
Actualizado 29/12/2010 19:35:28 CET

HUELVA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El nuevo monumento a Cristóbal Colón a cargo del escultor Elías Rodríguez Picón irá ubicado en la Plaza de las Monjas y está prevista su inauguración para el próximo mes de enero, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

Así, la escultura irá ubicada en la céntrica plaza, frente a la fuente, y mirando a la Avenida Martín Alonso Pinzón, conocida como la Gran Vía, aunque señalará con el dedo hacia el mar a través de la calle Vázquez López.

El monumento se moldeará en bronce natural. Con una altura de tres metros, superará los siete, al colocarse sobre un pedestal de mármol o granito de unos cuatro metros y medio. Se trata de una escultura realista que refleja una imagen "lo más cercana" posible a la del almirante, según la documentación bibliográfica analizada por el autor de la obra. Entre los elementos que incluye la escultura destacan una bandera y la medalla con la Virgen de la Cinta que llevará al cuello la imagen.

Según ha adelantado en su edición de este miércoles el diario 'Huelva Información' "la escultura de Elías Rodríguez Picón se ubicará en el céntrico encalve y se inaugurará coincidiendo con las Fiestas de San Sebastián".