La III edición del festival Mangafest "calienta motores" para su celebración en el mes de noviembre

Publicado 25/10/2014 14:43:13CET
Cartel de Mangafest
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera edición de Mangafest, el festival de videojuegos y cultura japonesa de Sevilla, "calienta motores" para su celebración durante los días 21, 22 y 23 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), que traerá varias "novedades y sorpresas" para este año.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, tras recibir 30.000 visitantes en 2013, este festival se ha convertido en un "referente" para los aficionados a la cultura japonesa y los videojuegos en Andalucía.

Asimismo, en esta tercera edición los visitantes podrán participar en concursos, conocer las últimas novedades del manga y el anime, competir en torneos de videojuegos y asistir a mesas redondas y ponencias con un plantel de profesionales de todos los sectores del entretenimiento para "aprender y divertirse a la vez", asegura el Consistorio.

Del mismo modo, la zona de videojuegos volverá a acoger torneos tanto de las principales novedades del mercado como de juegos clásicos. Así, en Mangafest 2014 se podrá demostrar qué equipo es el mejor en 'League of Legends', derrotar a los rivales en la guerra de 'Call of Duty: Advanced Warfare', pelear cara a cara con 'Super Smash Bros' para Nintendo 3DS o defender los colores de tu equipo de fútbol en 'FIFA 15'.

En este sentido, el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano (PP), ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Sevilla tenemos una apuesta decidida de posicionar a Sevilla como referente tanto nacional como internacional en cuanto a destino turístico de ferias y festivales como es Mangafest".

A su vez, Serrano ha destacado que "Mangafest supone una valiosa oportunidad para dar a conocer nuestro potencial como ciudad organizadora de eventos de este tipo, especializadas en un mercado concreto"; y ha añadido que "Sevilla cuenta con importantes recursos en lo que se refiere a hoteles y restaurantes, unido a una oferta cultural del más alto nivel, lo cual supone un complemento ideal para estas ferias".

En paralelo, otro de los puntos fuertes de la tercera edición de Mangafest va a ser la presencia de una de las novedades del mundo del videojuego, el casco de realidad virtual 'Oculus Rift' de la mano de la desarrolladora española Brainside. Así, los asistentes podrán probar una versión 'pre-alpha' de su videojuego de terror 'Embrion: The Big Question' en su stand. Se trata de un proyecto iniciado en el marco académico del Aula de Videojuegos de la Facultad de Comunicación de Sevilla y que ahora se desarrolla como proyecto independiente.

Por otro lado, también los amantes de lo retro tendrán su hueco con una zona especial con una enorme muestra de consolas y ordenadores clásicos en más de 70 metros cuadrados para jugar a mitos del videojuego como 'Street Fighter II' o 'Tetris'. El Consistorio ha animado a asistir a este para conocer el "auténtico pasado de los videojuegos solo o en compañía y usar los mandos para sentir las mismas sensaciones que se vivían hace décadas con los bits pixelados".

Como en años anteriores, Mangafest mantiene su carácter cultural y formador trayendo a Sevilla profesionales que brindarán mesas redondas y ponencias. El plantel de ponentes contará con diseñadores de videojuegos de éxito como Enrique Colinet ('Spec Ops: The Line', 'Dead Island 2'), o de autores de libros sobre ocio digital como el periodista Nacho Requena Molina, escritor de 'Metal Gear: El Legado de Big Boss' (Dolmen Editorial).

Además, este año se apuesta por la innovación, y ofrecerá zonas tematizadas como el 'Espacio Gourmet' donde los visitantes podrán dar cursos de cocina japonesa de forma totalmente gratuita de la mano de 'Travel & Cuisine', o 'Mangafest: Cosplay Stars On Tour', una iniciativa mediante la cual el evento traerá a grandes figuras internacionales del mundo del cosplay para disfrute de los visitantes.

"Por tercer año consecutivo, Mangafest vuelve a traer a Sevilla lo más destacado del videojuego y la cultura japonesa. Este año, el equipo de Mangafest apuesta por presentaciones, ponencias y mesas redondas con referentes del panorama nacional, y presenta un plantel de actividades donde la diversión va de la mano de la cultura", ha manifestado Jesús Benito Nogales, director del festival.