Publicado 27/07/2021 12:34CET

Abierto el plazo para la recepción de proyectos que optan a las ayudas de Ence en San Juan del Puerto (Huelva)

Archivo - Imagen aérea del complejo energético Huelva fondo biomasa.
Archivo - Imagen aérea del complejo energético Huelva fondo biomasa. - ENCE - Archivo

HUELVA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El plazo para que los colectivos sociales, empresas y profesionales sanjuaneros puedan presentar los proyectos con los que quieran optar al apoyo financiero de Ence se abre la semana que viene. Se trata de la convocatoria anual de ayudas, por valor de 100.000 euros, contemplada en el Acuerdo Marco entre la compañía energética y el Ayuntamiento onubense de San Juan del Puerto.

Hasta el próximo 27 de agosto, todas las personas interesadas pueden presentar sus propuestas en el registro municipal del consistorio sanjuanero. De nuevo, este año, la Comisión de Seguimiento del Acuerdo formada por representantes de ambas entidades, ha acordado mantener el criterio de selección extraordinario que da prioridad a los proyectos cuyo objetivo sea paliar necesidades o efectos derivados de la pandemia, ya sean sociales o económicos.

El criterio Covid se une así a los criterios establecidos en las bases de la convocatoria, con los que se pretende garantizar que los proyectos que resulten seleccionados respondan a objetivos de lucha contra la exclusión social y cuidado del bienestar social, de recuperación y cuidado del entorno natural, de impulso al emprendimiento, de sostenimiento del deporte y hábitos de vida saludables, y de progreso social y económico del municipio sanjuanero.

Ence mantiene así su compromiso con los colectivos ciudadanos de su entorno como uno de los criterios más importantes de su política de Sostenibilidad. En 2019, casi 5.300 personas de veintiún colectivos diferentes de San Juan del Puerto fueron las beneficiarias directas de estas ayudas.

En 2020, el acuerdo atendió las necesidades del Ayuntamiento para hacer frente a la pandemia por valor de 50.000 euros, y con el resto del montante económico se respondió a las necesidades de dieciocho colectivos sociales sanjuaneros para proyectos de alto interés social.

Entre otros objetivos, las ayudas del año pasado sirvieron para la transformación digital y adecuación de centros educativos, para la modernización de centros sociales, para la alfabetización digital de mayores y para apoyar el deporte de la localidad.

Pueden presentarse a estas ayudas las personas físicas y jurídicas que desarrollen sus actividades en el municipio de San Juan del Puerto, estén legalmente constituidas y al corriente de todas sus obligaciones tributarias. Las bases están disponibles en los canales corporativos del Ayuntamiento de San Juan del Puerto.

Para leer más