Aiqbe ve una "mala noticia" el anuncio de Foret y "triste" que no siga adelante un nuevo proyecto industrial

Trabajadores De Foret Acampados.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 16:09

HUELVA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas (Aiqbe) ha calificado este martes de "mala noticia" el anuncio de la compañía química FMC Foret del cierre definitivo de su centro de producción de fosfatos en Huelva tras darse por finalizadas las negociaciones con el Grupo Tervalis (Fertinagro).

De este modo, según han señalado a Europa Press desde la Aiqbe para la "familia industrial" es una "mala noticia" que finalmente no se lleve a término un nuevo proyecto empresarial en el sector.

Así, estas mismas fuentes han destacado el efecto que supone esta decisión "para la generación de riqueza y empleo", al tiempo que han lamentado que "un negocio industrial caiga", ya que supone "una triste noticia".

De otro lado, desde la Aiqbe no han querido pronunciarse sobre si el motivo del fin de las negociaciones ha sido la "inviabilidad" del proyecto de Fertinagro como consecuencia del acuerdo alcanzado en el Consejo de Ministros el pasado 27 de enero, en el que se aprobaba la suspensión de las primas a las nuevas plantas de energía renovable.

En este sentido, han recordado que la empresa Foret ya no forma parte de la Aiqbe desde que el pasado día 31 de diciembre de 2010 cerrase sus puertas ante la imposibilidad de apilar fosfoyesos en las marismas por sentencia judicial y por tanto, no han querido entrar a valorar los motivos que han llevado a este nuevo escensario.