El alcalde asegura que se volverá a presentar como candidato porque "los capitanes tienen que quedarse a bordo"

Pedro Rodríguez, En Rueda De Prensa.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 25 septiembre 2012 20:42

Rodríguez sobre el plan para los fosfoyesos: "Lo encargamos pensando que podría haber cambios en la Junta pero al no ser así, está parado"


HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha asegurado este martes que se volverá a presentar como candidato en las próximas elecciones municipales porque no va a abandonar el barco puesto que "los capitanes tienen que quedarse a bordo".

En una entrevista a la Cadena Ser y recogida por Europa Press, Rodríguez ha indicado que ante la actual coyuntura podría tener la "tentación de abandonar el barco, las mareas están tenebrosas pero los capitanes tienen que quedarse a bordo con toda la tripulación".

En este sentido, ha dejado claro que repetirá como candidato a la Alcaldía de cara a los próximos comicios municipales de 2015 y cuestionado por si cree que el recién nombrado secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, podría presentarse como candidato, ha subrayado: "el candidato soy yo".

De García Longoria, por otro lado, ha destacado la capacidad comunicativa, y ha recordado que es una persona "de la confianza" del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González.

En cuanto al portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, el cual se presenta como candidato a la secretaría general del PSOE en la capital, Rodríguez ha reconocido que "nunca" ha tenido en el Ayuntamiento con un portavoz socialista una "relación tan cordial como tengo con él", ha añadido.

ASUNTOS MUNICIPALES

Asimismo, respecto a otros temas de la capital, el alcalde ha hecho hincapié en la importancia de que los ayuntamientos cuenten con un modelo de financiación adecuado, al tiempo que ha apuntado que el proyecto del AVE "se retrasará, pero se hará". En concreto, el regidor local ha señalado que en estos momentos debe subsanarse el inconveniente de la desviación de los servicios pero "a final o comienzo de año continuarán las obras".

Por ello, ha criticado que la Junta de Andalucía "no quiera invertir en Huelva" como, a su juicio, se pone de manifiesto con la Ciudad de la Justicia o de otros proyectos como los Puentes a Punta Umbría.

El primer edil ha asegurado en tono jocoso que, en caso de que estos puentes se llevaran a cabo, "le daría la Medalla de la Ciudad de Huelva al presidente de la Junta, José Antonio Griñán".

En otro orden de cosas, Rodríguez ha resaltado la voluntad del equipo de gobierno es trabajar y mantener el empleo municipal, pero ha admitido que en el Ayuntamiento, como en el resto de corporaciones locales, "no hay ingresos".

EMTUSA, "NO SE VA A PRIVATIZAR"

Respecto al futuro de la empresa pública Emtusa, el alcalde ha afirmado que "no se va a privatizar" sino que optará por que "una empresa privada se encargue de su gestión" y seguirá siendo municipal.

En esta misma línea, ha remarcado que una empresa privada que asumirá la gestión, así como ha indicado que se plantea un ajuste en el salario de los trabajadores de Emtusa.

FOSFOYESOS, "PARALIZADO EL PLAN"

Cuestionado por el desarrollo del plan que presentó el Ayuntamiento sobre los fosfoyesos, Rodríguez ha admitido que lo encargaron pensando que "podría haber cambios en la Junta de Andalucía pero al no ser así, está parado".

Así las cosas, el regidor local ha señalado que "sabían que la Junta no iba a hacer caso a nuestras recomendaciones", de manera que el plan se encuentra paralizado. A su juicio, la administración regional, que es la que "tiene la competencia", se debe encargar de hacer un plan "y lo lleve a efecto".

Considera que si el PP llega a ganar las elecciones autonómicas "abriría las puertas de la Junta" y llegaría "la opinión" del Consistorio, a la par que ha dejado claro que el ente local no cuenta con dinero para este plan. "No íbamos a gastarnos el dinero en algo que no iba a servir para nada", ha agregado.

PROYECTO DE ISLA CHICA

Por su parte, el alcalde se ha referido al proyecto en Isla Chica y ha explicado que la empresa que cuenta con la mayoría de la propiedad de los terrenos se encuentra en concurso de acreedores y ha apuntado que "el sistema del uso del suelo no es rentable" para los intereses privados al tener que ser destinado a la ubicación de un hotel o centro comercial y "eso hay que cambiarlo".

Ante esto, ha incidido en que desde el Consistorio consideran que la mejor solución es convertir ese terreno en un aparcamiento, en la actualidad con 300 plazas y aboga por alcanzar las 1.200.