El alcalde confía en que se llegue a un acuerdo en Emtusa y la plantilla lamenta las "duras" condiciones

Trabajadores de Emtusa ante la puerta del Consistorio.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2012 20:05

HUELVA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), ha reiterado este miércoles que confía en que se alcance un acuerdo con los trabajadores de Emtusa, los cuales se reúnen este jueves con el Ayuntamiento para abordar la situación de la empresa y las medidas planteadas por el Consistorio.

En rueda de prensa, Rodríguez ha recordado que "los trabajadores de Emtusa saben que es necesario un ajuste en los salarios", puesto que "tenemos unos costes de la empresa que hay que reducir y eso pasa por una reducción de los salarios", ha añadido.

A juicio del primer edil, "hay que tomar una decisión para primeros de año", por lo que espera que "se llegue a un acuerdo en esta negociación".

Del mismo modo, ha indicado que a los trabajadores de Emtusa les han mostrado "su firme apoyo" ya que se trata de "una empresa pública que ha demostrado una gran profesionalidad, pero que en este momento no puede se mantener el ritmo económico que le suponía al Ayuntamiento hacer funcionar a Emtusa".

Convencido de que hay que "reorganizar" la propia empresa, ha hecho hincapié en que "el Ayuntamiento lo único que busca es el bien y el futuro de los propios trabajadores".

Por su parte, trabajadores de Emtusa se han concentrado a las puertas del Consistorio, puesto que a la reunión planteada para este miércoles no ha acudido ningún concejal y no han podido negociar, pero se ha fijado un nuevo encuentro para este jueves.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa, el cual también se llama Pedro Rodríguez, ha lamentado "las duras" condiciones que les proponen a los trabajadores de Emtusa, al tiempo que ha recordado que las medidas puestas en marcha el pasado año supusieron un ahorro de "2,4 millones de euros".

"Lo que queremos es que se nos trate con justicia e igualdad con respecto a otros colectivos municipales que han sufrido estos procesos de ajuste en unas condiciones mucho mejores de las que ahora nos ofrece el Ayuntamiento", ha indicado.