HUELVA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), aseguró hoy que no va a incluir al padre de Mari Luz, Juan José Cortés, en su candidatura para las próximas elecciones municipales, a la par que destacó que el pastor evangelista supone "una autoridad moral y social", de manera que como asesor del PP en materia de Justicia va a llevar al Congreso de los Diputados "la voz del pueblo y el sentido común del que ha hecho gala en todo este tiempo".
En rueda de prensa tras firmar un convenio con varias asociaciones de consumidores, Rodríguez remarcó que descarta la posibilidad de que Cortés se una a las listas del PP para las próximas elecciones municipales, a lo que añadió que el padre de Mari Luz se ha acercado a la formación política debido a que ésta "defiende la misma causa" que Cortés, es decir la lucha por el endurecimiento de las penas y la reforma del Código Penal.
De este modo, el alcalde de Huelva explicó que Cortés considera que "su lucha en una plataforma ciudadana ha terminado y quiere dar un paso más", por lo que en el Congreso aportará sus experiencias y sus impresiones "no desde el dolor y el resentimiento sino desde la justicia".
A su juicio, "Cortés es una persona de firmes convicciones, justo, fuerte y pocas personas hubieran reaccionado como él ante esta trágica circunstancia". Por ello, Rodríguez remarcó que el padre de Mari Luz "se ha ganado el respeto de los españoles tras reaccionar ante esta situación con esa dignidad".
Asimismo, el alcalde de Huelva reiteró que Juan José Cortés va a ofrecer "su visión" sobre la reforma del Código Penal en el Congreso de los Diputados, indicando además que tiene "mucho que aportar", ya que ofrecerá a esta reforma "un punto de vista que no es jurídico, pero que es muy interesante e importante para enriquecer un debate tan necesario como la reforma del Código Penal".
El primer edil hizo hincapié en que el padre de Mari Luz "tiene que ser un orgullo para los onubenses, porque va a llevar al Congreso la voz del pueblo, la voz de la calle y va a llevar el sentido común que ha demostrado en este tiempo".
Juan José Cortes visitó ayer la sede nacional del PP, donde mantuvo una reunión con el líder del partido, Mariano Rajoy, el vicesecretario Territorial y presidente del PP andaluz, Javier Arenas, y el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez.