HUELVA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), apuntó hoy que le parece "fantástico" la regeneración de los terrenos de las balsas de fosfoyesos, vertidos por Fertiberia, "aunque venga con retraso".
En rueda de prensa, Rodríguez indicó que "todo lo que se haga por recuperar las balsas de fosfoyesos es lo que necesita la ciudad", a lo que añadió que "la aportación científica y económica tiene que venir de parte de la Junta de Andalucía, del Gobierno central y de los fondos europeos".
Por otra parte, el alcalde subrayó que esta constitución de la comisión de expertos "puede ser declarada con intenciones ya que estamos a una semana de las elecciones europeas", teniendo en cuenta que el ex presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "lo anunció hace tres o cuatro meses", por lo que señaló que le parece "bien, aunque venga con retraso porque Huelva necesita recuperar estos terrenos y los va a recuperar además".
La recuperación de estos terrenos, según explicó Rodríguez, es "el desafío de la Huelva del siglo XXI y nadie se tiene que añadir o acaparar la paternidad de eso, sino que todas las administraciones tienen que colaborar".
En esta misma línea, indicó que "el Gobierno tiene que ayudar a esta ciudad con aportaciones científicas y económicas para que Huelva recupere estas 1.000 hectáreas, que es el mismo espacio que ocupa la ciudad hoy en día".
Por otro lado, el alcalde destacó que el equipo del Gobierno del PP "ha recuperado 200 hectáreas en el Parque Empresarial de Huelva; 150 en el Ensanche y 50 en el parque Moret", a los que calificó como "tres grandes proyectos". Del mismo modo, añadió que "si se recuperan 1.000 hectáreas se conseguirá que Huelva se convierta en una ciudad de más de 2.000 hectáreas, a parte de descontaminar un espacio como este".