Publicado 27/02/2021 15:51CET

El alcalde de Huelva invita a disfrutar de los detalles del nuevo manto de la Virgen de La Amargura

Manto de la Virgen de la Amargura de Huelva.
Manto de la Virgen de la Amargura de Huelva. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha presidido la presentación del nuevo manto de la Virgen de La Amargura, organizada por la Hermandad del Nazareno en el Ayuntamiento de Huelva, obra que quedará expuesta al público hasta el 7 de marzo en el Salón de Plenos Consistorial.

Gabriel Cruz agradece en un comunicado a la Hermandad del Nazareno el gesto de compartir con todos los onubenses esta presentación porque "la exposición pública de esta exquisita filigrana es mucho más que una obra de arte que viene a engrandecer el patrimonio cofrade de Huelva, ya que representa la consecución de un sueño largamente perseguido, el éxito de la constancia y la unión, la superación de todos los obstáculos y la victoria ante la meta".

En este sentido, asegura que la llegada de este manto a la ciudad y esta puesta de largo en el Ayuntamiento de Huelva "han despertado la ilusión, las ganas de soñar evocando su contemplación en un desfile procesional, en una Madrugá de vuelta en la calle".

El nuevo manto procesional de María Santísima de la Amargura llega a completar su paso de palio con un bordado en oro a realce sobre terciopelo azul oscuro con gran efusión de motivos vegetales que, entrelazados, copan toda la pieza. El diseño ha sido realizado por el cordobés Rafael de Rueda y ejecutado por el taller de Jesús Rosado Borja.

El manto quedará expuesto al público durante toda la semana con visitas donde en todo momento se cumplirá el protocolo establecido por las autoridades sanitarias con la limitación del aforo establecido. Hasta el domingo día 7 de marzo, el horario de visitas, siempre que no cambien las medidas sanitarias actuales, será de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas y el sábado y domingo de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.

Para leer más