Publicado 05/11/2020 14:15CET

El alcalde de Huelva recibe en el Ayuntamiento al jinete de once años Luis Cordero, que cuenta con 19 medallas

El alcalde recibe en el Ayuntamiento al jinete de once años Luis Cordero, que cuenta con 19 medallas.
El alcalde recibe en el Ayuntamiento al jinete de once años Luis Cordero, que cuenta con 19 medallas. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA

HUELVA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la concejal de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han recibido este jueves en el Ayuntamiento al jinete Luis Cordero Linares, quien, con tan solo once años, es el deportista de esta modalidad en Huelva con más trofeos obtenidos, siendo además el único que ha ganado títulos en tres disciplinas distintas. En total, Cordero cuenta ya con un total de 19 medallas, obtenidas gracias a su participación en diferentes campeonatos de Andalucía y España.

Este onubense, alumno del colegio Hermanos Maristas, destaca además por ser el jinete más joven en ganar un campeonato andaluz y nacional de doma vaquera. Asimismo, ha sido dos veces campeón de Andalucía de doma vaquera alevín, una vez campeón de España de doma vaquera alevín, y una vez campeón de Andalucía de alevines disciplina completo, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

De su extenso curriculum, también cabe señalar que Luis Cordero fue proclamado tres veces campeón de Andalucía de pony en doma, cuatro veces campeón de Andalucía de pony disciplina completo, una vez campeón de España de pony disciplina completo y dos veces subcampeón de España de pony disciplina doma.

Por todo ello, el alcalde, que ha hecho entrega al joven de la bandera de la ciudad, ha querido felicitar a este onubense, que es ya "uno de nuestros grandes deportistas, un referente para niños y jóvenes aficionados a la hípica y un verdadero ejemplo para todos, demostrando que con tesón, compromiso y esfuerzo puede llegarse muy lejos en una disciplina tan competitiva como ésta".

En este encuentro en el Consistorio, el primer edil ha manifestado también su "admiración y el inmenso orgullo que supone para la ciudad que un onubense de tan corta edad haya logrado convertirse por méritos propios en la gran apuesta de la hípica española y en uno de los deportistas de nuestro país con mayor con potencial, trayendo hasta Huelva tantísimas medallas".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  2. 2

    Siete detenidos, 4 de ellos menores, por agredir con un machete a un chico de 17 años en Torrejón

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  5. 5

    Interior traslada a Logroño a 'Kantauri', jefe de los comandos de ETA en los años 90, y a otros cinco etarras