Alcalde de Lepe (Huelva) asegura que Fomento sacará a licitación "antes de fin de año" primera fase de acceso al Chare

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, en rueda de prensa.
AYUNTAMIENTO DE LEPE.
Publicado 10/10/2018 18:12:53CET

LEPE (HUELVA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Lepe (Huelva), Juan Manuel González (PP), ha mostrado este miércoles su satisfacción por el compromiso del Ministerio de Fomento de sacar a licitación "antes de final de año" las obras de la primera fase de los accesos al Hospital de Alta Resolución (Chare) de Especialidades de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en la localidad lepera.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el alcalde ha indicado algunas novedades respecto al Chare de la Costa Occidental de Huelva. En este sentido, este martes el alcalde de Lepe mantuvo un encuentro en Madrid con el director General de Carreteras del Gobierno de España, Francisco Javier Herrero, en el que fue informado sobre la situación actual de los proyectos.

El primer edil ha indicado que, según le transmitió el director general, "todos los trámites necesarios para poder iniciar las obras de la primera fase del proyecto han finalizado, es decir, para las dos rotondas que servirán de enlace desde la autovía con vía de acceso al Chare, por lo que el Ministerio de Fomento sacará a licitación las obras antes de que este año finalice".

En relación a la segunda fase de la obra, la construcción del acceso al Centro Hospitalario sobre la vía de servicio, el Alcalde ha explicado que "en estos momentos los técnicos del Ministerio de Fomento están finalizando el proyecto".

Por tanto, Juan Manuel González ha mostrado su satisfacción porque "todo este proceso siga su curso, puesto que con la licitación de las obras de la primera fase antes de final de año, supondrá la realización inmediata de las mismas".

Además, respecto a las obras de suministro eléctrico y agua, con un importe aproximado de 750.000 euros, el alcalde ha añadido que "la adhesión al convenio a suscribir con el Ayuntamiento de Lepe y la Diputación Provincial de Huelva, ha sido aprobada en los plenos municipales de Lepe, Cartaya, Ayamonte y Sanlúcar de Guadiana, por lo que quedan en estos momentos pendiente su aprobación el pleno del Ayuntamiento Villablanca, así como de Isla Cristina, aunque de este último contamos con el apoyo de su Alcaldesa y de la mayoría de los concejales", ha dicho.

Finalmente, ha indicado que siguen esperando la respuesta de la Diputación Provincial de Huelva, de la que "esperamos su apoyo, su solidaridad y compromiso con los ciudadanos de la comarca y con la sanidad pública", ha destacado.

"Desde este equipo de gobierno seguimos empeñados en sacar adelante, con la colaboración de todos los municipios, la apertura del Chare de la Costa Occidental de Huelva, no es fácil poner de acuerdo a tantas instituciones, pero nuestra satisfacción es que con mucho trabajo y velando por la sanidad de nuestra ciudadanía, lo estamos consiguiendo", ha concluido.