Publicado 27/05/2021 13:25

El alcalde se muestra "preocupado" por la subida de la tasa en Huelva y pide "cumplir con las medidas"

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una imagen de archivo.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, en una imagen de archivo. - EUROPA PRESS

HUELVA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha mostrado este jueves su "preocupación" por el incremento de la tasa en la capital, aunque ha señalado que los índices "aún permiten que la ciudad se mantenga en el nivel en el que está", al tiempo que ha indicado que esta subida "nos tiene que hacer reflexionar sobre lo importante que es cumplir con las medidas que se recomiendan y que se imponen" y ser "responsables" porque "es una cuestión de todos".

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha recordado que la pandemia "no ha terminado" y que, aunque "no es previsible" que se vuelva a una situación global de confinamiento ya que el proceso de vacunación está en marcha, ahora "cada territorio va a ser responsable y va a tener que asumir las consecuencias del ejercicio de su responsabilidad".

En este sentido, ha recordado que actualmente cada población tendrá una medidas diferentes en función de la tasa que alcance y que mientras algunos municipios tendrán "un grado importante de apertura", esto no sucederá en otros "porque no se han hecho las cosas como hay que hacerlas".

En este punto, ha reseñado que hay que ser "precavidos", porque Huelva "quiere sumarse a todas las medidas de apertura y desescalada", añadiendo que "en la medida en que no seamos lo suficientemente responsables y rigurosos, tendremos más casos y probablemente tendremos medidas más restrictivas".

Por otra parte, el regidor ha señalado que en la situación que estamos experimentando "es fundamental disponer de una gran sanidad pública que nos pueda atender", porque "es garantía de seguridad individual y colectiva" y que el objetivo "siempre tiene que ser mejorar".

A este respecto, ha reseñado que en el Hospital Juan Ramón Jiménez "siempre" le han atendido "de una manera excelente" ya que tiene "unos profesionales impecables" y que esto lo ha comprobado también en su círculo cercano.

Finalmente, Cruz ha informado de que hace dos semanas recibió la primera dosis de la vacuna Moderna y que el próximo día 8 de junio le toca la segunda para completar la pauta, así como que no sufrió ningún tipo de reacción adversa.

Más información