Publicado 26/02/2021 18:34CET

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva) dice que los afectados por el incendio del asentamiento están realojados

Personas del asentamiento de Palos de la Frontera recogiendo sus pertenencias después del incendio.
Personas del asentamiento de Palos de la Frontera recogiendo sus pertenencias después del incendio. - A. Pérez - Europa Press

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Palos de la Frontera (Huelva), Carmelo Romero (PP), ha señalado este viernes que los 400 afectados por el incendio del pasado viernes en un asentamiento de la localidad palerma están realojados "con otros compañeros" y familiares "que se encuentran en otras zonas", por lo que, ha añadido "no están por la calle deambulando".

Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, en la que el primer edil ha subrayado que "incluso algunos han comenzado a reconstruir sus chabolas tras la limpieza de la zona".

En este sentido, Romero ha añadido que hay distintas asociaciones como Accem, Cruz Roja o Cáritas que "están allí 'in situ' y están ocupándose de las necesidades de estas personas", ya que el Ayuntamiento de Palos de la Frontera "tiene convenios firmados con las mismas en ese sentido".

Por otra parte, el regidor ha señalado que el Ayuntamiento "solo ha recibido una ayuda para los asentamientos a día de hoy", de 189.000 euros, y que se ha utilizado hasta el día 31 de diciembre.

Además, con respecto a la problemática de los asentamientos, Romero ha aseverado que ni los ayuntamientos ni la Junta de Andalucía tienen competencias en materia de inmigración, destacando son competencias "absolutas" del Gobierno central.

Para leer más