Alcalde de San Juan (PP) garantiza la gobernabilidad aunque reconoce que "gobernar en minoría no es lo mejor"

Actualizado 30/05/2014 18:31:32 CET
El alcalde de San Juan del Puerto (Huelva), Juan Carlos Duarte (PP).
EUROPA PRESS/PP

HUELVA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Juan del Puerto (Huelva), Juan Carlos Duarte (PP), ha garantizado este viernes la gobernabilidad en el municipio tras la renuncia del hasta ahora concejal del Partido Andalucista (PA) en el Ayuntamiento y primer teniente de alcalde, Manuel Bueno Encarnación, y que fue primer edil de la localidad durante los primeros meses de esta legislatura tras firmar un pacto de gobierno con el PP, pasando a tener la condición de concejal no adscrito. No obstante, ha reconocido que "gobernar en minoría no es la mejor situación".

En rueda de prensa, Duarte ha asegurado que "el bienestar de los sanjuaneros está garantizado con un pacto de gobierno que está más vivo que nunca".

No obstante ha manifestado que el PSOE "deben anteponer los intereses de los ciudadanos y no apoyarse en un tránsfuga" y ha puesto como ejemplo que en el pleno municipal, celebrado este jueves, "en el que se podría haberse aprobado una concesión de electrificación de forma más eficiente siguiendo las recomendaciones del Pacto de Alcaldes y de la Diputación de Huelva, el PSOE lo paralizó apoyándose en el concejal no adscrito y los sanjuaneros perdieron inversiones de 600.000 euros".

El alcalde ha explicado hace unas semanas el PA, contemplando "el desapego" de este concejal, "nombró a otro candidato de la formación para la Alcaldía". Por ello, asegura temer que "detrás de esta renuncia se oculte una búsqueda de un futuro en político en otro partido o en algún grupo independiente".

PA, "DECEPCIONADO"

Por su parte, el PA ha aclarado en un comunicado que, dada "la actitud de irresponsabilidad absoluta" de Manuel Bueno con el propio partido y con el equipo de gobierno, se siente "decepcionado" al entender que las formas responden a "una actitud vengativa tras haberle comunicado que no repetiría como candidato en las siguientes elecciones municipales".

"El pacto del equipo de gobierno municipal seguirá intacto, ya que se trata de un pacto de personas y no de siglas, que goza de buena salud", han asegurado desde el partido.

Juan Manuel Moreno

Juan Manuel Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía

02/12/2019

Patrocinado por