HUELVA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Villalba del Alcor (Huelva), Felipe Pérez (PSOE), abandona hoy el cargo que viene desempeñando desde hace 18 años en un relevo "generacional" y "tranquilo", según explicó en declaraciones a Europa Press el secretario de Política Municipal del PSOE onubense, Manuel Domínguez.
En el pleno municipal que se celebrará esta tarde se pasará la Alcaldía a Manuela Daza, tras casi una veintena de años en los que "ha conseguido ganarse la confianza de la mayoría de los ciudadanos" del municipio y deja ahora paso a otra generación con la "se garantiza esa línea de trabajo y progreso emprendida por el alcalde socialista".
Por otro lado, Domínguez valoró de forma positiva esta decisión personal de Felipe Pérez de "dar paso a otra persona que llevará aires frescos y nuevas ideas".
Este cambio en la Alcaldía continúa así con el cambio generacional iniciado en municipios de la provincia como Chucena, donde tomó el relevo de Ignacio Caraballo --ahora secretario de Organización-- Teresa Rodríguez, y el caso de San Juan del Puerto, donde Felipe Prieto sustituyó a Francisco Orta.