La alcaldesa de Huelva inicia las jornadas de citas personales con los onubenses

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, comienza las jornadas de Atención al Ciudadano.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, comienza las jornadas de Atención al Ciudadano. - ALBERTO DÍAZ/AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 19:01

HUELVA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha comenzado en la tarde de este miércoles las jornadas de Atención al Ciudadano con las que se pretende "impulsar la escucha activa y cercana", con el fin de "dar respuesta a las demandas de la ciudadanía".

"Nuestro compromiso con Huelva es firme y estamos aquí para construir entre todos una ciudad mejor, mejorando los servicios públicos que prestamos a nuestros ciudadanos, quienes merecen un Ayuntamiento que les escuche y atienda como es debido", ha subrayado la alcaldesa.

De esta forma, los onubenses ya pueden pedir cita directa con la alcaldesa, que en las distintas reuniones va a estar acompañada además por los concejales correspondientes de cada tema a tratar. Así, el objetivo es "facilitar a los ciudadanos que puedan exponer sus necesidades, sugerencias y reivindicaciones y que éstas sean atendidas de forma directa". Se trata de "fomentar la agilidad y la eficacia en la gestión municipal", ha indicado el Consistorio en una nota.

Junto a esta atención personal en el consistorio, que hoy ha estado centrada en apartados "tan importantes" como el empleo, la vivienda y el urbanismo, Pilar Miranda ha indicado también que va a estar visitando cada barrio "de forma permanente", impulsando también reuniones habituales con los vecinos para "conocer in situ sus problemas y demandas" y ha insistido en que su equipo "va a mirar a los onubenses a los ojos".

Con estas citas la alcaldesa quiere "reforzar las claves del nuevo modelo de ciudad, mucho más ágil, dinámico, moderno y humano", donde la atención al ciudadano y la comunicación "constante y fluida" constituyan la "base principal" de cada una de las áreas de trabajo, "para asegurar también una administración moderna y eficiente".

En este sentido, ha señalado que para su equipo de Gobierno resulta "fundamental" actuar "de la forma más operativa posible" para "resolver las cuestiones más prioritarias de los ciudadanos, avanzando a su vez en una digitalización que resuelva los problemas actuales en cuanto a la tramitación de cualquier documentación".

Asimismo, estos encuentros se enmarcan "dentro de la política social de escucha permanente" que "quiere ser también un referente de esta nueva etapa en el Ayuntamiento", en la que "el fin es que la voz de los ciudadanos sea siempre atendida y tomada en cuenta a la hora de afrontar cualquier decisión". De esta manera, "se apuesta por el orden en la gestión, sustituyendo la improvisación por protocolos claros de actuación".

Finalmente, el Ayuntamiento ha indicado que las personas interesadas en solicitar una reunión personal con la alcaldesa pueden dirigirse personalmente al área de Atención al Ciudadano situada en el Ayuntamiento y abierta al público en horario de lunes a viernes, de 09,00 a 13,30 horas. Asimismo, de forma telemática pueden formalizar esta solicitud mediante el Registro del Consistorio de Huelva.