Publicado 16/07/2021 11:53CET

La alcaldesa de Niebla (Huelva), "preocupada" por la alta tasa Covid, llama a extremar las precauciones

Archivo - Vista exterior de la muralla de Niebla (Huelva).
Archivo - Vista exterior de la muralla de Niebla (Huelva). - AYUNTAMIENTO DE NIEBLA - Archivo

NIEBLA (HUELVA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Niebla (Huelva), Laura Pichardo (PSOE), ha llamado este viernes a sus vecinos a extremar el cumplimiento de las medidas,
--tales como distancia de seguridad, uso de mascarilla y lavado de manos--, ante la alta tasa de incidencia que registra el municipio, el cual supera el índice de mil.

En declaraciones a Europa Press, la primera edil ha expresado su preocupación por los datos tras darse "distintos brotes" en el municipio, sobre todo, entre población que aún no está vacunada.

Ante esto, Pichardo ha explicado que le solicitaron a la Delegación de Salud la realización de un nuevo cribado y éste se realizará el próximo martes día 20. Se trata, como ha proseguido, de intentar detectar el máximo de casos y que se cumplan las preceptivas cuarentenas al objeto de contener el virus.

Cuestionada por el emblemático Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, la alcaldesa ha recordado que este miércoles el Comité Territorial de Salud Pública de Alto Impacto de la provincia decidió, tras el estudio epidemiológico correspondiente, que Niebla, pese a su tasa superior a mil, no tenía que tomar medidas excepcionales como el cierre perimetral o cese de la actividad no esencial debido a que cuenta con menos de 5.000 habitantes.

Además, la regidora local ha remarcado "el escrupuloso cumplimiento" de todas las medidas correspondientes por parte del Festival para que éste se desarrolle con todas las garantías. De hecho, se redujo el aforo a la mitad, la distancia entre espectadores es importante y es al aire libre. Por tanto, ha lanzado un mensaje de tranquilidad en este sentido, incidiendo en que el festival se está desarrollando con normalidad.

Contador

Para leer más