Almonaster acoge la exposición 'Prójimos' sobre el Programa de Voluntariado Internacional de Diputación

Publicado 04/04/2015 15:38:21CET
Exposición Prójimos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE HUELVA

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centro de ocio polivalente 'Almonaster Frontera Abierta' del municipio serrano de Almonaster La Real (Huelva) acoge hasta el 17 de abril la exposición de fotografías que lleva por título 'Prójimos', compuesta por 30 instantáneas en blanco y negro realizadas por los fotógrafos Elena Soro y Juan Luis Rod durante su estancia el año pasado en Marruecos y Perú, respectivamente, como voluntarios del Programa de Voluntariado Internacional que organiza el Área de Cooperación Internacional de la Diputación de Huelva.

En una nota, la diputada de Cooperación Internacional, Elena Tobar, ha mostrado su "satisfacción" por la inauguración de esta exposición de fotografías "como testimonio gráfico que acerca la realidad del trabajo realizado por los voluntarios que, año tras año, dan ejemplo de solidaridad y compromiso a través de su estancia en aquellos países en desarrollo que necesitan de la ayuda internacional, superando un proceso previo de selección y una formación específica antes de marchar que les va a servir como herramienta para un primer acercamiento a la dura realidad de estos países", ha señalado.

Esta exposición se engloba dentro de la acciones de sensibilización que los voluntarios que participan cada año en este programa tienen la obligación de realizar una vez que regresan de sus destinos, teniendo que efectuar al menos una actividad a través de la que trasmitir la experiencia vivida durante su voluntariado.

En este caso, los dos voluntarios, que son fotógrafos, estuvieron en dos destinos diferentes. Elena Soro realizó sus labores de voluntariado en Marruecos, colaborando con la asociación Madre Coraje en la zona de Asilah y con la asociación Tareas Solidarias en Tánger. Su labor principal ha sido la de "documentar las acciones que están ejecutando estas asociaciones en el territorio".

Por su parte, Juan Luis Rod estuvo destinado en Puerto Maldonado (Perú), realizando labores de asistencia en un centro de acogida de menores que se encuentra en situación de exclusión social.

La muestra, que se inauguró el pasado viernes, permanecerá instalada hasta el próximo día 17 en horario de 19,00 a 21,00 horas de lunes a domingos en el Centro de ocio polivalente 'Almonaster Frontera Abierta'. Posteriormente, la exposición viajará a Cortegana, donde permanecerá instalada en el Teatro Capitol Sierra del municipio del 21 al 26 de abril.

Para leer más