Almonaster la Real acoge este domingo su tradicional Cross Subida a la Mezquita

Actualizado 01/07/2015 19:05:00 CET

ALMONASTER LA REAL (HUELVA), 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Almonaster la Real (Huelva) acoge este domingo el XXI Cross Subida a la Mezquita, prueba incluida en el Circuito de Carreras de la Diputación de Huelva. La prueba, organizada por el ayuntamiento de la localidad, junto con la Delegación Onubense de Atletismo y la Diputación de Huelva, congregará, un año más, a un buen número de atletas dispuestos a enfilar las duras rampas que llegan hasta el castillo.

Las calles de Almonaster se convierten, en esta nueva edición, en un circuito urbano de atletismo donde numerosos corredores disputan esta prueba, que como en años anteriores finalizará en la Mezquita, levantada a finales del siglo IX. Los participantes recorren tramos urbanos, caminos y senderos para un trayecto final de casi siete kilómetros en la categoría absoluta, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

Las categorías convocadas van desde benjamín hasta veterano. Los más pequeños, los nacidos entre 2005 y 2006 recorren un circuito urbano de 500 metros. Los participantes encuadrados en la categoría alevín tienen que recorrer 1.000 metros, mientras que tanto los atletas pertenecientes a las categorías infantil y cadete recorrerán una distancia de dos kilómetros. Para el resto de participantes, --juvenil, junior, promesa, senior, y veteranos--, la distancia será de 6.900 metros sobre un circuito mixto.

En cuanto a los premios, la organización ha previsto trofeos para los tres primeros/as clasificados/as en categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior, promesa, sénior, veterano A, veterano B, veterano C, veterano D y veteranas (tanto masculino como femenino). También hay una camiseta conmemorativa y una bolsa de avituallamiento a los corredores que finalicen la prueba.

La primera prueba, la benjamín, se inicia a las 11,00 horas, mientras que los últimos en competir son los mayores que lo hacen a partir de las 12,00 horas.