Aprobado el rescate de los servicios de abastecimientos de aguas en Lepe con la mayoría del PP

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 25 agosto 2009 17:57

LEPE (HUELVA), 25 (EUROPA PRESS)

El pleno extraordinario celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Lepe aprobó la moción sobre el rescate de los servicios de abastecimiento de agua y alcantarillado con los votos a favor del PP al completo, mientras que el PSOE votó en contra y el PA no asistió al mismo.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Toronjo aseguró que "se han aprobado todos los puntos previstos", como el rescate de los servicios de aguas, las ordenanzas fiscales en relación al agua, "que supondrá un abaratamiento del precio de la misma en un dos por ciento aproximadamente" y por último, se aprobó el pliego de condiciones para la adjudicación del servicio.

En este sentido, Toronjo argumentó que este rescate traerá "una inversión inmediata de dos millones de euros para obras hidráulicas en el municipio, mientras que con la actual gestión de la empresa Gestión Integral Aguas Costa de Huelva (Giahsa) no se ha hecho nada, por lo que nuestro deber es mirar por los intereses de los leperos".

Ante esto, según explicó el portavoz de los populares con este dinero "se mejorarán las instalaciones y se podrán abrir oficinas de atención al cliente, tanto en Lepe como en La Antilla".

De este modo, Toronjo afirmó que "el plazo para las alegaciones al pliego de adjudicación ya está abierto y ahora habrá que esperar a analizar y valorar las ofertas de las empresas, que ofrezcan más garantías y beneficios al municipio".

Por otro lado, el portavoz del grupo municipal socialista, David Taboas, aseguró que el rescate del servicio de aguas es "una cortina de humo" por parte del equipo de Gobierno para "ocultar los verdaderos problemas de los leperos".

En este sentido, Taboas reiteró que esta operación "supondrá un coste para los ciudadanos, que verán un incremento en el precio del agua", a lo que añadió que "desde el PSOE no se van a quedar con los brazos cruzados y vamos a llegar hasta el final", por lo que no descarta incluso impugnar el pleno o acudir a los juzgados.

Según el dirigente socialista, el plan de obras para arreglar las calles "que el PP asegura que saldrá de la concesión del servicio de aguas, no será gratis para los vecinos de Lepe que tienen que pagar los platos rotos de la mala gestión del equipo de Gobierno desde 2003".

Además, Taboas reiteró que "los datos presentados por el PP sobre esta operación no son correctos e incluso la interventora municipal se ha comprometido a revisarlos". Así, recalcó que el alcalde de Lepe y también presidente del PP de Huelva, "se comporta de forma insolidaria con el resto de ciudadanos de la provincia".

PROTESTA DE GIAHSA

Por su parte, los trabajadores de Giahsa, a través del comité de empresa, asistieron hoy al pleno extraordinario con pancartas reivindicativas, como medida de protesta ante la negativa del consistorio lepero a dar marcha atrás en el proceso de rescate de los servicios de agua y alcantarillado en el municipio, hasta ahora gestionados "eficazmente" por la Mancomunidad de Aguas Costa de Huelva.

El presidente del Comité de Empresa de Giahsa, Manuel Rodríguez, anunció que la próxima semana convocarán una asamblea de trabajadores "para elaborar una batería de acciones a llevar a cabo ante la persistencia del equipo de Gobierno del PP en su idea de arrebatarle estos servicios a Giahsa".

Asimismo, Rodríguez puntualizó "que a pesar de que hace un mes y medio se conoció el auto judicial que establece la suspensión cautelar del proceso administrativo de adjudicación" emprendido por el Ayuntamiento de Lepe, el equipo de Gobierno del PP, "sigue buscando los resquicios legales que permitan llevar a cabo un proceso sin sentido, que de tener éxito provocaría la pérdida de cientos de empleos y el evidente descenso de la calidad del servicio prestado en el municipio".

Además, el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús Toronjo, aclaró que "los trabajadores que estén adscritos al servicio municipal de Lepe serán absorbidos por la empresa adjudicatoria".

Contenido patrocinado