Arenas aboga por la caja que "mantenga el empleo" y resta importancia "a la orientación política"

Actualizado: miércoles, 16 junio 2010 17:23

HUELVA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, abogó hoy en el proceso de compra de CajaSur por la entidad que "mantenga los puestos de trabajo, así como la viabilidad de la vinculación de la entidad con Córdoba", y destacó que lo importante son "el empleo y la economía y no la orientación político-partidista de las cajas".

En declaraciones a los periodistas tras asistir a la recogida de firmas 'Estación sí, apeadero no' en Huelva, el dirigente 'popular' insistió en la necesidad del mantenimiento del empleo en la entidad cordobesa, por lo que señaló que "quien vea las cajas desde un punto de vista político-partidista se equivoca gravemente".

No obstante, matizó que "ojalá" fuera andaluza la entidad que compre la caja cordobesa, en el proceso de subasta abierto por el Banco de España tras intervenirla el pasado mayo, pero dejó claro que lo importante en primer lugar es que se garanticen los empleos y en segundo que "se mantenga la viabilidad de Cajasur con Córdoba".

Por su parte, el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, consideró que Unicaja "es la que mejor conoce a CajaSur", un aspecto que, según apuntó, será "uno de sus bazas, fundamentos y potencialidades como oferta, si es que finalmente ha concurrido y es seleccionado para pasar a la siguiente ronda" en la puja por la caja cordobesa.

Además, desde Aspromonte, sindicato mayoritario en CajaSur, están "convencidos" de que la entidad financiera que compre la caja cordobesa "negociará con la representación de los trabajadores" el ajuste laboral que pretenda aplicar en la entidad.