El Ayuntamiento asegura que la campaña 'Huelva mejora' es "absolutamente transparente"

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 19:51

HUELVA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Moro (PP), ha asegurado este jueves que la campaña 'Huelva mejora' es "absolutamente transparente", después de que el grupo municipal Socialista haya registrado una solicitud de información en el Consistorio capitalino para que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), "dé la cara y explique de dónde viene el dinero con el que está financiando la campaña".

En una nota, Moro ha advertido al PSOE que "resulta innecesario recurrir al Pleno para pedir información sobre la campaña 'Huelva Mejora' porque se trata de un asunto absolutamente transparente y financiado con partidas destinadas para tal fin, en los presupuestos municipales".

En este sentido, ha señalado que se sitúa en la misma línea de la campaña que está realizando actualmente el Ayuntamiento socialista en la capital andaluza bajo el epígrafe de 'Sevilla se ve' o la que anunció "a bombo y platillo" la Diputación Provincial para justificar las pegatinas que aparecieron hace unos meses en el pavimento de las calles onubenses. "La gran diferencia con estas actuaciones", ha apuntado Francisco Moro "es que en Huelva, el coste ha sido mínimo porque hemos sabido rentabilizar las vallas de obra del Plan E y Proteja".

En contraposición a "los numerosos soportes y costes millonarios" de las citadas campañas institucionales socialistas, "en Huelva, estamos hablando de 23 vallas, con un coste de poco más de 2.000 euros, ahorrándonos el coste de instalación, alquiler, licencias y derechos, porque nuestro objetivo ha sido precisamente sacar rendimiento a las vallas de obras del Plan E y Proteja".

Por ello, finalizada la ejecución, ha proseguido Moro, el Ayuntamiento de Huelva "debía retirarlas y ante la opción de convertirlas en chatarra, se ha apostado por reciclarlas para rentabilizar la inversión obligada, porque no había más opciones, o se tiraban a la basura o se aprovechaban para la ciudad", a lo que ha añadido que el PSOE "debería estar celebrando que en Huelva el Ayuntamiento ha realizado una gestión tan buena del Plan E y Proteja que hasta le ha sacado rendimiento a los carteles".

Sin embargo, según ha manifestado Moro, el Ayuntamiento de Huelva "nunca criticó al Gobierno, ni a la Junta de Andalucía por llenar la ciudad de carteles para informar de sus inversiones porque fueron ellos los que se dedicaron a empapelar la ciudad con imágenes y mensajes, usando un dinero público, que pertenece a los onubenses, y un cartel por cada obra nos parecía excesivo, pero no salimos a criticarlo. Todo lo contrario, lo asumimos, y ahora intentamos rentabilizar la inversión para el beneficio de Huelva y los onubenses".

50.000 EUROS EN HUELVA

"La Junta de Andalucía y el Estado se gastaron casi 1.000 euros en cada valla que instalaron en la ciudad para promocionar las obras, casi 50 vallas, más de 50.000 euros sólo en Huelva y un presupuesto millonario en toda España y Andalucía", ha asegurado el concejal popular, quien ha señalado que el PSOE "no criticó estos hechos, demostrando su doble vara de medir y la hipocresía que le caracteriza".

La realidad, es que con esta actitud, se comprueba una vez más, según Francisco Moro que "al PSOE le parece bien que el Estado y la Junta de Andalucía se gasten millones en promocionar sus obras, pero denuncia al Ayuntamiento por gastarse poco más de 2.000 euros en hablar bien de Huelva". De esto se deduce, ha asegurado Moro "que el PSOE no quiere a Huelva y que les molesta que 'Huelva mejore'".