El Ayuntamiento colaborará en la realización del estandarte de la Hermandad de La Peña de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva, Juan González.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva, Juan González. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA
Publicado: martes, 27 diciembre 2022 16:13

HUELVA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el presidente de la Hermandad de Nuestra Señora de La Peña de Huelva, Juan González, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento se compromete a colaborar en la realización de un estandarte.

Según detalla el Ayuntamiento en nota de prensa, se trata de la primera fase del proyecto centrado en la ejecución de los bordados y estructuras tanto en el anverso como en el reverso, incluyendo la colocación de cartelera central y adornos.

En este sentido, Cruz ha señalado que la intención es involucrarse en un proyecto que "supone dotar a la hermandad de su insignia más representativa", que servirá para "representarla oficialmente en todos los actos de cultos, convirtiéndose también en la imagen de la capital onubense en una de las romerías más antiguas y típicas de la provincia, catalogada de interés etnológico y turístico nacional".

De esta forma, el Ayuntamiento de Huelva reconoce la "encomiable" labor que lleva a cabo la hermandad para "promocionar en la capital onubense las bondades de Puebla de Guzmán y la herencia de las gentes del Andévalo, un legado de respeto, de autenticidad y reconocimiento a los antepasados y sus tradiciones".

Asimismo, Cruz ha señalado que en los últimos años la actividad de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Huelva se ha convertido en un "recurso sociocultural de la ciudad, con incidencia en la economía local, así como en la promoción turística de la ciudad, teniendo en cuenta sus antecedentes históricos y culturales".

Por su parte, Juan González se ha mostrado ilusionado con "un proyecto de gran envergadura que incrementará el patrimonio de la Hermandad con un estandarte que recogerá las señas de identidad".

Más información