El Ayuntamiento expropia las acciones del Recreativo de Huelva a Gildoy

Presentación de la campaña para salvar al Recreativo de Huelva.
EUROPA PRESS/RECREATIVO SUPPORTERS TRUST
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 18:18

HUELVA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huelva ha hecho efectiva la expropiación de las acciones del Recreativo a Gildoy --propietaria hasta este viernes del 75 por ciento de las acciones del club--, por lo que el decano del fútbol español inicia así una nueva etapa.

El representante del Recreativo Supporters Trust, Narciso Rojas, ha señalado en declaraciones a Europa Press que era el paso que "estaba señalado después del pleno de expropiación", por lo que las acciones "ya están a buen recaudo".

Para Rojas, este es "uno de los días más importantes de la historia reciente del club", por lo que ahora toca trabajar desde el Trust para que la afición tenga "la mayor participación posible". El objetivo a partir de ahora es convertir al Recre en un club "viable", aunque hay que ser conscientes de que "para llegar a esto nos vamos a encontrar muchas piedras por el camino".

En cuanto a la hoja de ruta a seguir a partir de ahora, desde el Recreativo Supporters Trust han señalado que tiene que ser el Ayuntamiento el que marque la línea a seguir, y desde el Recreativo Supporters Trust lucharán para que "haya participación de los aficionados en la gestión del club", ya que la afición conseguirá que sea "un club longevo".

COMAS DEJA EL TEMA EN MANOS DE SUS ABOGADOS

El hasta hoy dueño mayoritario de las acciones del Recreativo de Huelva, Pablo Comas, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que "no se le ha dado ninguna notificación de la expropiación" pero que, en cualquier caso la da "por hecha", pues se cumplía el plazo legal previsto para ello.

El empresario ha asegurado que ha dejado la cuestión sobre la expropiación "en manos de sus abogados" y que por tanto no tiene más que decir sobre este asunto hasta que se determinen los nuevos pasos a dar como el justiprecio de las acciones.

Gildoy España ha sido el dueño mayoritario de las acciones del Recreativo de Huelva desde enero de 2012. El entonces alcalde Pedro Rodríguez (PP) firmó el traspaso del club a Pablo Comas como administrador único tras haber comprado la empresa el paquete accionarial que ahora le ha arrebatado el Ayuntamiento.