Actualizado 01/07/2021 11:59 CET

El Ayuntamiento de Huelva emitirá "en breve" el informe de compatibilidad urbanística sobre el proyecto de Fertiberia

Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
Archivo - Imagen de archivo del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo

HUELVA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado este jueves que "en pocos días" estará listo el informe de compatibilidad urbanística respecto al proyecto de Fertiberia de restauración de las balsas de fosfoyesos. No obstante, el alcalde no ha abundado sobre en qué términos se pronunciarán los técnicos en este informe.

Así lo ha puesto de manifiesto el primer edil a preguntas de los periodistas en el marco de un desayuno informativo para presentar los proyectos de la ciudad a los fondos Next Generation.

Por su parte, Fertiberia ha presentado el proyecto específico para la zona 4 de las balsas de fosfoyesos, enmarcado en Restore 20/30, el proyecto que contempla la recuperación de toda el área en la que se ubican los apilamientos de fosfoyesos --una superficie de 720 hectáreas divididas en las denominadas zonas 2, 3, 5 y la zona 4-- y que requerirá una inversión superior a los 65 millones de euros.

Además, hay que recordar que el pasado mes de marzo Fertiberia presentó ante la Junta de Andalucía el proyecto básico para la modificación de la Autorización Ambiental Integrada para las zonas 2, 3 y 5 de Restore 20/30, y solicitó al Ayuntamiento de Huelva la emisión del informe de compatibilidad urbanística para estas mismas zonas.

Por tanto, el alcalde ha explicado que "en pocos días" estará listo dicho informe sobre la compatibilidad urbanística, al tiempo que ha recordado que la empresa ha informado a la Audiencia de los trámites administrativos que tiene pendientes, como el mencionado informe, para poder ejecutar la sentencia y proceder a la restauración de la zona.

Contador

Para leer más