El Ayuntamiento de Huelva y Estuario "aúnan fuerzas" en la atención de los onubenses afectados por toxicomanías

Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, segundo por la derecha, en la firma del acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Estuario para el Estudio y Tratamiento de las Adicciones, Lucía Rodríguez.
Archivo - El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, segundo por la derecha, en la firma del acuerdo de colaboración con la presidenta de la Asociación Estuario para el Estudio y Tratamiento de las Adicciones, Lucía Rodríguez. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
Publicado: domingo, 1 enero 2023 17:24

HUELVA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y la presidenta de la Asociación Estuario para el Estudio y Tratamiento de las Adicciones, Lucía Rodríguez, han firmado un convenio de colaboración al objeto de "aunar fuerzas" para prestar una "ayuda más eficaz" a las personas afectadas por las toxicomanías y sus familias.

Se trata, según el primer edil, "de la renovación del compromiso con una entidad que desarrolla una labor muy importante en la rehabilitación y mejora de la calidad de vida de muchos onubenses y que se ha convertido en una referencia en este campo". Asimismo, ha destacado en una nota de prensa su colaboración en el desarrollo del II Plan Municipal de Adicciones.

En palabras de Gabriel Cruz, "gracias a la labor de las entidades que conforman el tercer sector, como Estuario, podemos prestar una mejor atención a los onubenses, ya que cubren muchos aspectos a los que las administraciones no podemos llegar". A través de este acuerdo, la Asociación Estuario se pone a disposición del Ayuntamiento para prestar su ayuda en la curación de los enfermos toxicómanos con todos los medios que dispone, atendiendo de manera preferente a los pacientes derivados de los Servicios Sociales Comunitarios.

Por su parte, el Consistorio contribuye a sufragar parte de los gastos de mantenimiento de la sede y del personal de esta asociación.
Estuario es una institución privada de Huelva, sin ánimo de lucro, "aconfesional, apolítica e independiente", que desarrolla un programa de rehabilitación multidisciplinar para adictos y sus familias, a través de un tratamiento "biopsicosocial" en régimen externo o interno.

Además, trabajan en prevención, principalmente a través de charlas informativas que imparten en los colegios, destinadas tanto al alumnado como al profesorado. Asimismo, calificado como Centro Sociosanitario, está considerado un servicio esencial de Salud Mental, por lo que además de adicciones químicas y comportamentales, la asociación Estuario aborda otras patologías, principalmente relacionadas con conflictos personales, familiares y de pareja.

Contador

Más información