Ayuntamiento de Huelva resuelve el 80% de las demandas ciudadanas planteadas a través de la Línea Verde este trimestre

Archivo - Huelva.-Ayuntamiento acomete la reordenación del tráfico y semaforización de pasos de peatones para mejoras de movilidad
Archivo - Huelva.-Ayuntamiento acomete la reordenación del tráfico y semaforización de pasos de peatones para mejoras de movilidad - AYUNTAMIENTO DE HUELVA - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: domingo, 4 abril 2021 10:17

HUELVA 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El área de Movilidad del Ayuntamiento de Huelva ha resuelto el 80% de las demandas planteadas a través de la Línea Verde en este primer trimestre del año.

En concreto, como ha apuntado en un comunicado Luis Albillo, concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, "nos han planteado 109 cuestiones, solucionando 87, con un plazo medio de respuesta de dos días y un periodo de ejecución en torno a 12 días, obteniendo una valoración por parte de los usuarios de 4,5 sobre 5".

"Como hemos demostrado con la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de la ciudad de Huelva que presentaremos en las próximas semanas, nuestra intención es avanzar hacia una Huelva más cómoda y accesible, pero convencidos de la importancia de la participación ciudadana para implantar las mejores soluciones que garanticen el uso y disfrute de la capital por parte de los onubenses", según Albillo.

Más allá de la Línea Verde, a nivel general, desde el área de Movilidad se han llevado a cabo este trimestre 684 intervenciones para atender solicitudes y realizar actuaciones de mantenimiento y señalización.

Respecto a solicitudes de ocupación en vía pública, se han tramitado 458 requerimientos por cuestiones de carga y descarga, mudanzas, cobertura de medios de comunicación, rehabilitación de fachadas o traslados de entidades y cofradías. Asimismo, se han emitido 31 nuevos expedientes de vado y 8 tarjetas para recarga de vehículos eléctricos.

En cuanto a intervenciones generales de mantenimiento y señalización, se han realizado 187 actuaciones, entre las que cabe destacar las destinadas a la reordenación del tráfico en la barriada José Antonio; la mejora de la señalización en el Polígono San Sebastián, o la optimización de la intervención implantada en el cruce de la avenida de La Ría con Villa de Madrid, en Pescadería.

Por otro lado, se han establecido 8 nuevas plazas reservadas de movilidad reducida, y se han creado o ampliado reservas para motocicletas en los entornos de la Escuela de Arte León Ortega, las calles Pastillo y Puerto o Miss Whitney, entre otras.

Como actuaciones puntuales, se encuentran la nueva señalización habilitada en el entorno de la Plaza Paco Toronjo, para dar servicio al mercado provisional de San Sebastián, con la creación de accesos, zonas de carga y descargas y la regulación de la zona para su nuevo uso, o la señalización de pasos de peatones con pictogramas para mejorar la comprensión de las personas con autismo, en la barriada de La Orden, concretamente en la calle Legión Española, por su proximidad a la sede de Ánsares.

Además, a petición de Bomberos y por cuestiones de seguridad, para garantizar vías de evacuación o el libre acceso de vehículos de emergencia, se han reestructurado las direcciones y ordenado las bolsas de aparcamiento en las calles Menéndez Pelayo y Chaparral.

Por último, el Ayuntamiento continúa actualizando el 'plano vivo', a disposición de los ciudadanos a modo de visor web para facilitar la geolocalización de los aparcamientos reservados para personas con discapacidad y motocicletas. Un instrumento que permite a los conductores conocer de manera rápida y sencilla las reservas de estacionamiento para vehículos en la vía pública.

Poco a poco se está incrementando la información para incluir, por ejemplo, las zonas de carga y descarga, las paradas de Emtusa y de taxis, los vados de garajes, o las reservas especiales para tener en un mismo plano toda la información necesaria sobre los estacionamientos de vehículos en la ciudad.

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