El Ayuntamiento de Huelva ultima los presupuestos que "pronto" expondrá a la oposición y serán "buenos" para Huelva

Publicado 14/01/2020 14:35:06CET
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. - AYUNTAMIENTO DE HUELVA. - Archivo

HUELVA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz (PSOE), ha asegurado este martes que el Consistorio está ultimando el borrador de los presupuestos municipales de 2020, los cuales presentarán "pronto" a los grupos de la oposición, "como se ha hecho siempre", toda vez que se ha mostrado convencido de que serán "buenos" para la ciudad.

En declaraciones a los periodistas, el alcalde ha recordado "la infinidad de cosas" que se han hecho con los dos anteriores presupuestos, como "la renovación de la flota de autobuses, la intervención en el aspecto físico de la ciudad o el incremento en las políticas sociales", entre otras medidas.

Asimismo, ha explicado que el borrador del presupuesto "está muy avanzado" y la primera teniente de alcalde de Economía, María Villadeamigo, se sentará con la oposición para explicar las cuentas, al tiempo que ha remarcado el carácter abierto del equipo de gobierno para incluir "sugerencias". Convencido de que desde su equipo de gobierno se elaboran unos presupuestos "participativos", ha remarcado que nacen "de ese contacto con la ciudadanía".

Finalmente, respecto a las palabras del secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, sobre la petición de una reunión con el actual ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, Cruz ha señalado que pedirán, Ayuntamiento y Diputación, formalmente un encuentro con Ábalos para abordar las demandas de Huelva en materia de infraestructuras y especialmente la necesidad de una conexión con Sevilla de Alta Velocidad. Tras señalar que confía en que dicho encuentro sea lo antes posible, Cruz ha incidido en la relevancia de este proyecto para "el presente y futuro de Huelva".

Contador

Para leer más