Publicado 27/08/2021 18:22CET

El Ayuntamiento de Palos (Huelva) acondiciona los colegios de cara al comienzo del nuevo curso escolar

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Educación, Lucía Núñez, en su visita a uno de los centros escolares del municipio.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y la concejal de Educación, Lucía Núñez, en su visita a uno de los centros escolares del municipio. - AYUNTAMIENTO DE PALOS DE LA FRONTERA

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) prepara los colegios de cara al inicio del nuevo curso escolar, de forma que durante los meses de verano, están acometiendo diferentes obras de mantenimiento, acondicionamiento y "puesta a punto" de los edificios, instalaciones y zonas verdes de los Colegios Hermanos Pinzón y San Jorge. Una tarea llevada a cabo por trabajadores municipales "con el objetivo de garantizar el mejor servicio educativo a los niños de la localidad".

Según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa, el inicio del curso escolar 2021/2022 se plantea "con muchas dudas" en lo referente a la pandemia, pero se ha propuesto "que sea el más seguro".

De este modo, ha recordado que el próximo 10 de septiembre los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial regresan a sus aulas y que lo harán "en unos centros preparados para este nuevo reto educativo".

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, acompañado por la concejal de Educación, Lucía Núñez, ha visitado los diferentes centros para comprobar el desarrollo de las tareas acometidas. Allí se ha reunido con los servicios municipales de electricidad, obras, aguas, carpintería, jardinería y limpieza, para trasladar las últimas directrices a seguir "para que todo esté en correcto estado al inicio de las clases".

Según ha indicado Romero, ambos colegios "han sido objeto de importantes mejoras". Así, en primer lugar se han procedido al lijado y pintado de todas la rejas de los centros, así como el pintado de las fachadas, patios y aquellas zonas que estaban en mal estado. El primer edil ha destacado asimismo "el dispositivo desplegado para el pintado del gimnasio del Hermanos Pinzón".

"Si algo nos ha enseñado el pasado curso ha sido la importancia de los espacios abiertos", ha subrayado. Por ello, "el Consistorio local ha reforzados sus labores de limpieza de arquetas, poda de árboles, la reparación del acerado y puesta apunto de las pistas deportivas".

"Se han multiplicado las actividades al aire libre o en espacios bien ventilados, algo que en este nuevo curso volverá a ocurrir. Por todo ello debemos garantizar los mejores servicios para que los alumnos de Palos de la Frontera aprovechen al máximo las clases ", ha añadido Carmelo Romero.

En este punto, el alcalde ha apuntado que a estas labores "hay que sumar las obras de mantenimiento, revisión y reparación de persianas, puertas y ventanas, así como de otras instalaciones". Además, ha destacado "la profunda campaña de limpieza que está teniendo lugar en todos los centros. Un trabajo, aula por aula, que busca garantizar las mejores condiciones de colegios y escuelas infantiles de cara al nuevo curso escolar".

Estas acciones, se han llevado a cabo mediante medios propios del Ayuntamiento de Palos de la Frontera "no solo en los colegios", sino que también se está trabajando en las diferentes Guarderías Municipales y en el Instituto Carabelas, "para mejorar la educación de los jóvenes palermos en todos sus niveles", ha concluido Romero.

Contador